Consejos para no perder tiempo ni tener excusas al hacer ejercicio

¿Qué hay que hacer cuando llegue el momento de ir al gimnasio y te sientes tan perezoso que apenas puedas levantarte del sofá? Deshacerse de esta y otras excusas puede que desencadenan la quema de grasa.

Que tire la primera piedra quien nunca se ha encontrado a sí mismo pensando: "Yo quería ir al gimnasio, pero estoy tan cansado. Creo que voy a dejarlo para mañana. Sólo hoy, "o" Yo he visto mucho y mis brazos están todavía adoloridos de la semana pasada. Es mejor descansar un día más". Por desgracia, es muy común para crear obstáculos para escapar de la rutina. 

"Cuando la persona deja el ritmo lento, se siente culpable y todavía rompe el ritmo de la formación", dicen los entrenadores. Así que cuando surge la duda o venga la pereza, resiste. 

Piensa en tu meta, en ver ese cuerpo que siempre has querido.

1. "No tengo tiempo"

Con las prisas de la vida cotidiana, esto es, sin duda, la excusa más común. Pero ningún juego de niños! "Todo el mundo puede adaptarse a la actividad física en un incumplimiento de la jornada. 

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, hazlo en la casa. Cuando vea la televisión, salta la cuerda, haz flexiones de brazos o levanta pesas durante los anuncios. Si tienes una caminadora o una bicicleta estática, incluso mejor. 

Así lo pones cerca de la televisión y caminas o andar en bicicleta durante 30 minutos". Sin embargo, si no puedes mantener esta disciplina solo y prefieres asistir a un centro de formación, siga los consejos del entrenador personal: 

Escoge un lugar cerca de tu casa o tu trabajo para practicar ejercicios. Así se evita el tráfico para llegar allí. Comprueba las horas de entrenamiento en el orden del día, como si fuera una obligación de trabajar y organiza tu día a partir de ahí. 

Da preferencia a los entrenamientos cortos. Asegúrate de que entres el calor, tren, estiramiento, tomar una ducha y cámbiate, no pasa más de una hora. Que sea una condición. 

De esta manera sabes que es un compromiso, la academia tiene que terminar el tiempo correcto. Planifica tus actividades de antemano. Por ejemplo, programar las sesiones del mes actual. Utiliza un cuaderno o móvil. Y recuerda siempre mirar tu calendario cada noche para escuchar lo que tienes que hacer al día siguiente.

2. "Tienes poco dinero"

Los recibos, facturas y más facturas que pagar te tienen hasta el cuello. El gimnasio es siempre el primer gasto que es cortado de la lista. Para evitar esta drástica medida, revisa lo que gastas, por lo menos en fin de semana. 

Y si es necesario incluso ahorra, hay grandes opciones para practicar deportes sin tener que gastar nada. "Caminar, trotar, andar en bicicleta en los parques, pasear al perro. Vale la pena reemplazar el ascensor por las escaleras. Pero no te molestes en ser detenido por falta de dinero.

3. "Estoy muuuy cansado"

Tal vez eres los que no pueden ponerse de pie temprano para hacer ejercicio. Si estas en pereza, no caigas en la trampa! Cuando suene la alarma antes de pulsar "snooze" y dormir un poco más, te equivocas: esta media hora en el sueño te dejará con el cuerpo más firme? No! 

Así que sal de la cama pronto. Para hacer la vida más fácil, vamos a organizar todo la noche anterior: la ropa que vas a usar y el desayuno. Y recuerda: aumenta la energía y mejora el estado de ánimo el practicar ejercicio, la producción de endorfinas, reduce el dolor, mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño y aumenta la disposición.

4. "Siento vergüenza"

Tienes sobrepeso y crees que todo el mundo te está mirando? ¡Tonterías! No dejes que la vergüenza te impida alcanzar tus metas. Busca un lugar donde te sientas bien. Los gimnasios sólo para las mujeres puede ser una buena opción. Invita a una amiga para mover el cuerpo, así como con una buena compañía que será más seguro y sin inhibiciones. 

Pero si todavía la idea de ir al entrenamiento te aterra porque eres tímido, ¿qué hay de la compra de un DVD con un buen plan de ejercicios? Con las clases y orientaciones de profesionales de reconocido prestigio, puedes hacer gimnasia o baile en la comodidad de tu hogar, a tus anchas!

5. "No puedo, tengo niños pequeños"

La familia es una prioridad y los niños dependen totalmente de ti? Todavía se puede - y debes - hacer ejercicio para tener una mejor salud. En lugar de dejar a los más pequeños en el hogar mientras intentas mejorar tu figura con ejercicio, ¿qué hay de incorporar la actividad física en la rutina de los niños? Jugar en el parque, ir de excursión, saltar la cuerda, jugar al fútbol o andar en bicicleta.

 Y si tu hijo no camina aún, compra un cochecito deportivo disponibles en las mejores tiendas de productos para niños, lo que permite correr o caminar rápido. En la actualidad, muchos gimnasios ofrecen el Kids Club para que las madres puedan dejar a sus hijos a salvo mientras realizan sus jornadas de ejercicios.


No hay comentarios: