15 consejos para perder peso rápidamente

La lucha contra la obesidad es una constante en la sociedad actual. El estrés, la vida sedentaria y las comidas rápidas han hecho que muchas personas estén por encima de su peso recomendable. Si eres una de estas personas y estás intentando adelgazar, a continuación te mostramos 15 consejos para perder peso con facilidad.

1.       Intenta seguir una dieta variada, comiendo todo tipo de alimentos. Lo más importante en una dieta no es pasar hambre, sino no abusar de los azúcares y las grasas, que son los principales causantes del sobrepeso.
2.       No confíes en las dietas milagro. Lo recomendable es perder 1 kilo a la semana, nunca más. Si pierdes más rápido lo más probable es que estés perdiendo líquidos, no grasas, y en poco tiempo lo recuperarás.
3.       Reparte las comidas en 5 ó 6 veces al día. Comiendo más veces, pero más ligero, mantendrás tu metabolismo activo y no almacenarás lo que comas en forma de grasas.
4.       Cena temprano, unas dos o tres horas antes de irte a la cama. Si vas a comer con el estómago lleno, no te da tiempo a quemar la cena y por lo tanto cuesta más perder peso.
5.       Bebe mucha agua, un mínimo de dos litros al día. Además de ayudarte a eliminar líquidos te mantendrá saciado.
6.       No vayas a comer con hambre. Si estás hambriento es muy difícil resistir la tentación de comprar algún aperitivo.
7.       Evita la sal en lo posible. Comiendo las mismas cantidades sin sal podrás perder volumen, además de que te irá bien si sufres de retención de líquidos.
8.       El aceite que uses mejor que sea de oliva. Es el más sano y el que menos calorías contiene.
9.       Evita lar carnes con mucha grasa. Las que sí que comas, cocínalas de forma que elimine las grasas, como son al vapor, a la plancha o en el microondas.
10.   Varía tus menús. Es uno de los consejos para perder peso que mejores resultados tiene, no sólo tardarás más en aburrirte y serás más constante en tu dieta, también evitarás estancarte y no pararás de perder peso.
11.   Limita tu consumo de alcohol. Son calorías vacías derivadas del azúcar que no te aportan ninguna vitamina.
12.   No olvides el ejercicio físico. Se trata de quemar más calorías de las que consumes, así que cuantas más quemes haciendo ejercicio más fácilmente conseguirás adelgazar.
13.   Si te lo puedes permitir, acude a un especialista para que te asesore. Seguirá la evolución de tu dieta y te aconsejará en todo lo que haga falta.
14.   No piques entre horas. Esta es una de las costumbres más difíciles de evitar pero también es una de las que más te ayudará. Si no puedes evitarlo, opta por pequeñas piezas de fruta o por yogures desnatados.
15.   Come despacio y mastica poco a poco. Si tardas más en comer, le das tiempo a tu cuerpo para darse cuenta de que está saciado. Por otro lado, disfrutarás más de las comidas y no tendrás tanta ansiedad por comer.

Siguiendo estos consejos para perder peso verás como pronto notarás los resultados.

No hay comentarios: