Las razones más comunes por las que no evoluciona nuestro abdomen

El abdomen es una de las regiones musculares más trabajadas después de pecho y bíceps, a la vez son el grupo de músculos que la mayoría de la gente no puede desarrollar o ser capaz de generar un cambio notable. 

Pensando en esto, mira las razones más comunes por las que no logras modelar el abdomen y la forma de evitar estos problemas.

1 - Los ejercicios los realizas sin carga alguna

El abdomen es un músculo como cualquier otro y por lo tanto necesita estímulos y "razones" para crecer. Muchas personas terminan la medición de la eficacia de una sesión de ejercicios de abdomen a través del número de repeticiones que puedan hacer, cuando deberían tratar de avanzar con cargas (como cualquier otro músculo).

Usar la repetición en exceso (más de 20) sólo dará lugar a un aumento en la resistencia muscular y escapa del foco que es en realidad la hipertrofia muscular. Da preferencia a los ejercicios que pueden hacer carga y el lugar por primera vez en el entrenamiento con ejercicios que utilizan sólo el peso del cuerpo.

2 - La falta o el exceso de frecuencia del entrenamiento

Los músculos que forman el abdomen por lo general se recuperan rápidamente, pero no tan rápido como mucha gente suele pensar. Puedes entrenar a tu abdomen hasta 3 veces por semana, dando descanso al menos 1 día entre los entrenamientos. De esta manera puedes maximizar la cantidad de estímulos que le das a los músculos a crecer sin dejar de dar el debido tiempo para la recuperación muscular.

3 - Utiliza máquinas y poleas

Sabemos que tenemos que dar preferencia a los ejercicios de peso libre para generar hipertrofia máxima, sin embargo, hay una excepción en el abdomen: simplemente no tienen muchas opciones de ejercicios "libres", además de los ejercicios que se hacen con tu propio cuerpo. En este caso, los ejercicios con máquinas y poleas son grandes aliados para añadir a la carga de entrenamiento.

4 - Dieta

A pesar de ser la parte más golpeada por la mala alimentación, la dieta es, sin embargo, una de las razones más comunes por las cuales la gente no puede cambiar el aspecto del abdomen. Incluso muchas personas ya tienen abdómenes fuertes pero por desgracia, se esconden debajo de la grasa.

Para mostrar los resultados de la formación, muchas personas necesitan para reducir la grasa y esto no se consigue sólo con la formación o con la idea errónea de hacer miles de abdominales para quemar la grasa local. Esto se logra sólo a través de una dieta hipocalórica.


Recuerda también entrenar pesado sin tener un abdomen definido, está lejos de ser una pérdida de tiempo. Tener un abdomen fuerte y bien desarrollado puede ayudar en la ejecución de otros ejercicios y todavía te protege de lesiones.

No hay comentarios: