4 ejercicios para levantar el trasero después de 30 años

¿Te estás desanimando de nuevo porque te diste cuenta de que tu cuerpo no cambio y no consigues la forma que quisiera tener? Calma! Con la actitud correcta puedes cambiar el rumbo y recuperar la firmeza perdida en tus glúteos.

La flacidez es un problema estético que puede surgir en el rostro y el cuerpo y afecta a la mayoría de las mujeres. "Con el tiempo, la producción de colágeno y elastina disminuye. A partir de esto, es el proceso de desintegración de las fibras", explican los esteticistas y entrenadores personales. Hay varios factores que contribuyen a acelerar este proceso, que suele aparecer alrededor de los 30 o 35 años: trastornos hormonales, inactividad física, obesidad, tabaquismo, embarazo, pérdida rápida de peso.

Las zonas más afectadas por el problema son los brazos, las piernas, las nalgas y el abdomen, excepto la cara y el cuello. "Es bueno recordar que hay dos tipos de flacidez: cutánea, superficial, como resultado de la interrupción de la arquitectura de la red de fibras de colágeno y elastina, y el músculo, desde el desgaste de las fibras musculares. Ambos pueden ocurrir simultáneamente o de manera aislada". Para la flacidez muscular, el mejor tratamiento es la práctica de la actividad física y una dieta rica en proteínas. El cuerpo requiere que se le de movimiento por eso a continuación te brindamos 4 ejercicios que ayudan a levantar el trasero.

Levanta tu trasero con ejercicios!

Problema: la falta de apoyo en el volumen de la forma hace que pueda haber un pliegue de grasa en el límite inferior de los glúteos.

Ejercicios localizados son la clave. Los siguientes cuatro movimientos que se pueden realizar en casa, fácilmente, para fortalecer los músculos locales. "Realizar los ejercicios todos los días, tres veces a la semana", afirman los entrenadores físicos.

Repeticiones: 15 a 20 por cada pierna.

Tirada en el piso con las rodillas y las manos en el suelo, extiende una pierna y levante el talón hasta la línea de la cadera. Haz el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Al final, repita con la otra pierna.

Sentadilla libre

Repeticiones: 15-20.

El uso de un banco o una silla de apoyo, simula el movimiento de sentarse: Doble lentamente las caderas hacia atrás y las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo a 90 grados. Mantenga la espalda recta y los hombros (evita tensionar la columna vertebral para evitar lesiones). Al alcanzar el punto más bajo, vuelve a la posición inicial.

Elevación pélvicano suelo

Repeticiones: 15-20.

Tirada en el suelo, semiestendidas las piernas y manos apoyadas en el suelo. Levante las caderas y lentamente, sin tocar al suelo.

Formando la L

Repeticiones: 15 a 20 cada pierna.


Acostado sobre las piernas, uno sobre el otro. Levante el pie en el lado de la parte superior y bájelo.

No hay comentarios: