6 trucos para vencer el ansia por comer

Recientemente se han publicado numerosas investigaciones que han tratado de buscar soluciones a uno de los mayores problemas que tenemos las mujeres y los hombres: como evitar las ansias por comer. Estas investigaciones han encontrado fórmulas eficaces para que no volvamos a sentir nunca más ansiedades por devorar entre horas. A continuación os resumo las principales consejo que se han extraído de estos estudios científicos.

Consejo nº1: Mastica chicle
Un estudio realizado por un centro de creación de estudios científicos británico llamado Wrigley Science Institute ha llegado a la conclusión que mascar chicle diariamente consume un total de 1.000 calorías en una dieta mensual. Aunque parezca poca cosa lo de mascar chicle la verdad es que los beneficios son considerables. El gusto dulzón de los chicles ayudan a aplacar la ansiedad por comer y el acto físico de masticar nos ayuda a tranquilizarnos y a augmentar el flujo sanguíneo hacia la cabeza.
Consejo nº2: Come pan con aceite
El aceite tiene un componente nutritivo llamado ácido oléico. Este ácido graso ayuda a saciar el estomago. Así lo ha publicado un estudio realizado en la Universidad de California. Este estudio nos revela este ácido, al entrar a nuestro intestino se descompone liberando lo que se conoce como oleoiletanolamida, que sirve para inhibir la sensación de hambre.  Por tanto, es bueno incluir pan integral con aceite en nuestros desayunos o tentempiés.
Consejo nº3: Dormir bien
Este es uno de los consejos más comunes. Dormir bien unas 7 o 8 horas, según la Sociedad Española de Endocrinologia y Nutrición, aumenta las hormonas que estimulan el apetito. Por tanto, dormir bien es sinónimo de tener un apetito regulado que evite los excesos alimenticios.  
Consejo nº4: Tenedor grande y plato pequeño
Esto tiene su explicación aunque nos parezca absurdo. Hay un plazo de tiempo entre que ya hemos comido lo suficiente y la sensación de estar llenos. El cerebro tarda un tiempo en darse cuenta. Por ello, para evitarlo tiende a fijarse en elementos externos mediante la observación. Si los cubiertos son grandes y el plato es pequeño (y además está vacío), el cerebro se dará cuenta antes de que ya hemos comido suficiente. Esta teoría fue comprobada por la universidad de Utah (EEUU).
Consejo nº5: Come soja
En la Universidad de Málaga realizaron un estudio científico un tanto curioso. Engordaron un conjunto de ratones hasta que tuvieran síntomas de sobrepeso y diabetes. Luego les dieron a una parte de este conjunto una sustancia extraída de la soja que se llama isoflavonas durante dos semanas. Los ratones que lo comieron tuvieron menos peso, grasas y resistencia a la insulina y más leptina (la hormona que nos ayuda a eliminar las ansias de comer).

Consejo nº6: Huele menta
La fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto de Chicago (EEUU) demostraron que los olores activan ciertas células nerviosas que se encuentran en la nariz. Estas células envían señales al cerebro con la capacidad de regular el apetito. Esta fundación pudo demostrar que oler menta cada dos horas equivale a comer unas 2.700 calorías menos a la semana.

No hay comentarios: