Ejercicios de glúteos


A petición de una amiga voy a crearos este post con una tabla de ejercicios de glúteos, un musculo bastante potente dividido en glúteo mayor, glúteo medio y glúteo inferior. Para muchas personas el tener un culo firme y duro es importante para sentirse bien físicamente pero además es un musculo que nos va a ayudar a quemar bastante grasa.
Ejercicio anaeróbico para glúteo
Si quieres meter ejercicios anaeróbicos para glúteo para calentar puedes hacer desde bicicleta de spinning a bicicleta estática y poniendo la bicicleta en marchas duras para que el musculo se cargue y trabaje.
Zancadas con mancuernas
El ejercicio de zancada con mancuerna es un ejercicio bastante duro que consiste en coger una mancuerna con cada mano, estando de pie con las piernas un poco separadas a la altura de los hombros, hacemos una zancada hacia delante con el tronco recto, la pierna adelantada debe bajar hasta dejar el cuádriceps paralelo al suelo y la rodilla en 90 grados. La pierna que se queda atrasada baja hasta casi tocar el suelo.
Podemos bien volver a la posición inicial o bien, caminar en línea recta de este modo. Las mancuernas se pueden sustituir por la barra larga con peso.
Sentadillas (o Squats)
El ejercicio de sentadillas se puede realizar con o sin peso, consiste en partiendo de la posición inicial de pie, mirando al frente y con la espalda recta con los pies a la altura de los hombros. Si usamos la barra la ponemos sobre la espalda sobre los trapecios sin apoyarla sobre el cuello.
Flexionamos las rodillas sin doblar la espalda y bajamos como si fuésemos a sentarnos, los cuádriceps quedan en 90 grados con el suelo y subimos.
Ejercicios de prensa
Los ejercicios de prensa son ejercicios de maquina con pesas  para trabajar cuádriceps y glúteos. Consiste en una plataforma que se levanta con ambas piernas a la vez cargada de peso. Si no dispones de esta maquina puedes hacer el mismo ejercicio con un compañero, tumbándote y flexionando las piernas y que tu compañero se siente sobre tus pies.
Saltos de rana
Saltar con los pies juntos haciendo saltos cortos trabaja mucho la potencia de los cuádriceps y también trabaja glúteos.


No hay comentarios: