5 atajos para un abdomen definido y fuerte

Muchas personas sueñan con tener unos abdominales perfectos, fuertes y definidos, sin embargo, debido a la falta de conocimiento e información hacen solamente los ejercicios abdominales clásicos. Los resultados terminan no siendo los deseados. Siga las recomendaciones siguientes para tomar un atajo en la definición de tus abdominales:

abdominales-firmes


1. aumentar el peso, no las repeticiones

Hay un gran mito que dice que las mujeres que no deseen ser musculosas, solo deben "tonificar” los músculos y para esa definición deben utilizar un peso ligero y repetir el ejercicio más a menudo que si usan más peso. El mito del "peso ligero, muchas repeticiones" es engañoso y no funciona bien para definir la masa muscular, ni para quemar la grasa.

Para rebajar la zona abdominal y fortalecerla, un gran ejercicio es conseguir un peso de 5 a 10 kg, sujete la parte posterior de la cabeza o la frente de tu pecho y hacer 8 a 15 repeticiones de sentadillas y repetir las serie 2 o 3 veces. Empieza con el peso ligero, haciendo varias repeticiones solamente 1 o 2 veces. Sólo aumenta la carga y las repeticiones cuando se utiliza con el ejercicio. Este tipo de ejercicio funciona mucho mejor para definir y fortalecer el abdomen que una serie de 500 abdominales tradicionales.

2. Invertir tiempo en actividades Cardio-vasculares

Tu abdomen no será visible mientras tengas esa capa de grasa encima de los músculos. Las actividades cardio-vasculares tales como trotar o usar la caminadora, la elíptica, montar bicicleta, natación o deportes que elevan la frecuencia cardíaca por al menos media hora, queman más calorías o grasa sobre el músculo que meros ejercicios abdominales que no queman prácticamente nada, solo trabajan los músculos. El fortalecimiento de la musculatura abdominal debe ser trabajado conjuntamente con la quema de grasa, de lo contrario, puedes tener abdominales de acero y son invisibles bajo toda la grasa que se acumula en esta región.

3. Reemplaza los ejercicios tradicionales de abdominales por PILATES

Uno de los principales objetivos del pilates es el fortalecimiento de la estructura de soporte del cuerpo, es decir, abdomen y espalda. Los ejercicios de Pilates hacen más hincapié en la musculatura abdominal tradicional y alcanzan músculos, principalmente en el lado del abdomen, área difícil de ejercer con ejercicios tradicionales.

4. Más lento

El cuerpo se tonifica mejor si haces 10 repeticiones lentamente en vez de 20 repeticiones rápidamente. Los movimientos lentos estimulan los músculos, haciéndolos más fuertes que los movimientos rápidos e inexactos.


5. Coloca más fibra en tu dieta

Varios estudios demuestran que quienes consumen más fibras son "naturalmente" más delgados y tiene más fuerza en su masa muscular. Además, la fibra tiene la particularidad de aprovechar más rápidamente que cualquier otro tipo de alimentos. Terminas comiendo menos sin sensación de hambre durante más tiempo.

No hay comentarios: