Cómo perder 5 Kilos en 1 mes

perder-peso
Vamos a empezar esta conversación explicando que perder 5 kg en 1 mes se considera pérdida rápida de peso! Esta aclaración es necesaria porque algunas personas no tienen mucha noción de cuánto peso se puede perder en un período determinado de tiempo y ahora cuando alguien pide perder 10 kilos en 1 mes es un poco mas trabajoso. Bueno, eso no va a pasar! Sigue aquí leyendo y mira cómo te organizas para quemar 5 kg de grasa verdadera en el período de 4 semanas.

Para perder los kilos de grasa, no líquidos, no en los músculos, tienes que asociar la dieta correcta para los ejercicios correctos. Muy a menudo veo gente perdiendo peso a través de huelga de hambre o dietas locas que terminan dando lugar a deshidratación (pérdida de líquido) y la canibalización de la masa muscular cuando el cuerpo utiliza las proteínas de los músculos para generar energía, porque la persona no se alimenta adecuadamente. El resultado es el rápido aumento de peso en cuanto termine este sacrificio.

Para perder 5 kilos en 1 mes, tienes que crear un déficit de calorías de 500 calorías por día, que es el 20% de reducción del consumo de alimentos y quemando el resto con ejercicios. 

Ahora, aquí está el secreto: la reducción de 500 calorías al día, no significa que se puede seguir comiendo cualquier cosa, es decir, "lo" que comes es tan importante como cuánto comes. ¿Por ejemplo, si te disciplinas comiendo solamente 1000 calorías al día, que es muy poco, puedes perder peso mediante el consumo de estas 1000 calorías de una comida de MaDonalds? No necesariamente! El alto consumo de grasas, hidratos de carbono y sodio causaría que tu cuerpo empiece a ahorrar todas estas "acciones adicionales" porque no estás comiendo lo suficiente! Para que en este caso, incluso consumiendo sólo 1000 calorías al día, no logres tu objetivo, porque tu cuerpo para perder 2 o 3 libras, tendría en cuenta su situación, invirtiendo el camino de ahorrar energía. Después de los primeros kilos, deja de perder peso y luego empieza a engordar, tal vez no en peso, pero porque tu cuerpo comienza a ahorrar esas acciones extra de grasa alrededor de tu cintura, caderas y muslos.

¿Cómo calcular esta reducción de 500 calorías al día?

Para la mayoría de la gente es muy difícil definir cuánto calorías se consumen a diario porque la gente no consume profundamente y tiende a comer una variedad y con diferentes cantidades cada día, sin tener la menor idea del valor nutricional y las calorías que ingieren.

La manera ideal de hacer esto es saber aproximadamente cuánto tu cuerpo gasta al día según su edad, sexo, peso actual y altura.

Con esta información en mano, puedes tomar mejores decisiones sobre cómo comer para reducir esas 500 calorías al día.

Para averiguar cuántas calorías están en todo lo que comes, sólo mira la tabla nutricional empaquetado en lo que consumes o haz un búsqueda en Google en caso de frutas, carnes, verduras, etc.

Prioriza la ingesta de proteína, que no puede provenir de pescados, carnes blancas, huevos y hasta mantequilla de maní, desde azúcar natural, que tiene un nivel alto de proteínas y acelera su metabolismo.

Cuidado al consumir las frutas: Comprueba siempre el valor calórico de cada fruta (una búsqueda en Google soluciona el problema) porque algunas frutas tienen un alto valor calórico y azúcar, que puede boicotear tu dieta si se come en exageración. Ten en cuenta que no todo es saludable es bueno para bajar de peso!

Agrega más fibras en la dieta diaria: La fibra tiene una serie de beneficios, de mejorar el sistema digestivo para el mayor saciedad del apetito, que realmente ayuda en la pérdida de peso.

¿Qué alimentos son altos en fibra? Verduras como brócoli, espinacas, judías, así como todas la verduras verdes de tono oscuro, pan integral, arroz integral, algunos tipos de cereales, fresa y otras frutas de la misma familia como frambuesa y zarzamora, aguacate, kiwi, mango, naranja, pera, manzana.


Si basas tu dieta en proteínas y fibra, tendrás poco apetito y no ingieras alimentos insanos, pero mantenga en mente que no debes eliminar completamente las grasas o hidratos de carbono. Tu cuerpo necesita funcionar bien. Mantener el consumo bajo control y no exageres y llegarás a tu meta.

No hay comentarios: