¿Cual es el mejor deporte para adelgazar?

Deportes para adelgazar
Deportes para adelgazar
Leyendo un poco en webs de deporte he localizado una noticia que plantea como llevar un estilo de vida saludable y propone algunos deportes como los que podrían ser beneficiosos para conseguir adelgazar (el spinning, la cinta, la bicicleta eliptica, aerobic y el step).

Para los que esteis planteandoos practicar alguno de estos deportes os cuento cuales han sido mis experiencias con estos deportes y para quien realmente los recomiendo.
- La bicicleta eliptica es muy recomendable para la gente con mucho sobrepeso ya que no estropea las rodillas y es un ejercicio mas relajado que el resto, con 45 minutos diarios puedes tener un ejercicio bastante completo.

- El spinning es un buen ejercicio para ejercitar el corazon, fortalecer los gluteos, los cuadriceps y los gemelos, pero por ejemplo a las personas que tienen las rodillas mal no les viene bien y si se hace sin control con poca resistencia y mucha velocidad pueden sufrir. Además es recomendable antes de empezar a realizar esta actividad hacerse un chequeo medico para comprobar que somos capaces de aguantar el alto ritmo a los que se trabaja.

- La cinta de correr si tenemos mucho sobrepeso por el nivel de impacto es problematico para las rodillas. A mi es uno de los ejercicios que más ameno (con musica) me parece ya que siendo franco como más se consigue es iendo a correr.

- El step solamente lo he probado una vez haciendo Insannity y me parecio que tenía bastante juego aunque soy bastante patoso y lo de coordinar los movimientos me parece que para alguien que quiera empezar a practicar deporte es bastante traba.

- El aerobic nunca lo he practicado pero lo mismo, el tema de la coordinación lo veo bastante dificil.

- Otras practicas que recomiendo como ejercicio aerobico es el remo (si se dispone de el en el gimnasio) para trabajar la espalda y las piernas o saltar a la comba, uno de los ejercicios más completos y con el que más partes de cuerpo posiblemente se trabaje.

Desde luego lo que recomiendo es que todo ejercicio aerobico que realicemos para que no sea pesado plantearse planes de entrenamiento que vaya cambiando y ver como progresas.

Según vayas mejorando de salud con el entrenamiento y la alimentación deberías cambiar para trabajar todos los grupos musculares.

Más información:
muyenforma.com

3 comentarios:

electroestimulador dijo...

Me quedo con el spinning y la cinta de correr muy buenas rutinas

Anónimo dijo...

Ten en cuenta que para perder peso y sobre todo para definir el cuerpo son mejores las series de alta intensidad en lugar de las de baja intensidad. Hay un buen articulo en www.stopgrasa.com que lo explica

Sandra dijo...

La pérdida de peso requiere de ejercicio aeróbico y buena alimentación.

Sólo se puede bajar de peso ingiriendo menos calorías que las consumidas, practicando un ejercicio aeróbico como el spinning y evitar comer grasas, dulces y alimentos prefabricados.

El ejercicio aeróbico debe realizarse durante más de 35 minutos, ya que es a partir de ahí que el organismo empieza a utilizar las grasas de reserva como combustible.

Un saludo