Beber agua de mar

Como ya os comente, he oído hablar de los beneficios de beber agua de mar (aunque también he leído algunas cosas en contra) y la verdad es que algunos de los chicos del grupo de Facebook Volviendoalatierra que os conté dicen tomarla y que les va bastante bien. No he conseguido localizar un sitio donde la vendan y este año no ha habido posibilidad de escaparse a por unas garrafas, jejeje, la crisis, es lo que tiene.

¿Que beneficios tiene?

Ayuda a equilibrar la alcalinidad de la sangre. De hecho ya ha empezado a comercializarse embotellada para el que quiera probar y no tenga posibilidad de adquirirla. Si la encontráis en algún sitio os pediría que me lo hicieseis saber a través de los comentarios o me mandaseis una foto al grupo de Facebook.

Entre los beneficios de tomar agua de mar esta la mejora de la higiene bucal (consiste en enjuagar un par de minutos y tragarse el agua) manteniendo las bacterias que generan la caries neutralizadas y aportándoles flúor, boro, fósforo y magnesio. Con esto se mantienen los dientes y las encías sanas.

Esto repercute directamente en la salud de nuestro sistema digestivo (con efectos diuréticos y laxantes) que mejora considerablemente. Es buena para la hipertension arterial, osteoporosis, artritismo y antitrombosis.

¿Como se toma?

Obviamente suena raro que vayas a coger agua de mar y te vayas a poner a beberla directamente, ademas se supone que eso te deshidrataría al tener tanta sal.
La salinidad del agua de mar la vamos a reducir bebiendo un tercio de agua de mar por cada dos de agua dulce, con eso lo que hacemos es reducirla a la del hombre que tiene que ser de un 7%, creo que la de mar ronda un 22%. Con este aporte de agua de mar, se aportan los nutrientes necesarios para equilibrar la alcalinidad de nuestra sangre.

Se debe tomar de 20 a 30 minutos de agua de mar antes de las comidas y en un total de medio litro al día. Como recomendación, que os leáis si vais a empezar a tomar agua de mar un libro que se llama La dieta del delfín. (Lectura obligada este verano)

¿No sera mala tanta sal?

Como todo en nuestras malas dietas es alimentación saturada por el hombre, la sal de mar no es una sal saturada, así que en principio nuestro sistema la elimina fácilmente. No es una concentración de sal que pueda ser perjudicial. Aunque si que hay detractores de tomarla por este tema, la proporción no puede ser mala.

3 comentarios:

Agua Eden dijo...

Interesantes los beneficios de beber agua de mar. Aunque resaltar la importancia de beber agua mineral abundante para una correcta hidratación de nuestro organismo y una vida saludable. Saludos.

salirdegordo dijo...

Si, bueno, creo que la idea del agua de mar es como complemento al agua mineral. Lo que trata es de alcalinizar los alimentos acidos que ingerimos, no de sustituir el agua mineral que tomamos.

Francisco Martin dijo...

Yo hasta he visto un video de la nieta de Angel Gracia (un bebé) chupando el dedo mojado en agua de mar de su madre, en la playa de Miami.

Pero, efectivamente, no se puede tomar solo agua de mar, también hay que tomar de la otra.

En mi libro Beber agua de mar publico recetas para cocinar con ella, como se ha hecho desde siempre en muchos países.

Saludos cordiales.