Deportes de Estadio, Contacto y Gimnasio



Atletismo

El cultivo del atletismo permite aproximarse a la perfección del desarrollo corporal y del gesto o movimiento. Es la forma de deporte más estética y la más completa si se practica en sus variadas formas. Puede realizarse en estadios al aire libre o cubiertos y comprende las carreras (lisas o de obstáculos), los saltos (de longitud, de altura, de pértiga), lanzamientos (de peso, martillo, disco y jabalina), el “cross country” y la marcha. El decatlón es un conjunto de diez ejercicios que caracterizan al atleta completo.

Tenis

 Es un magnífico deporte, especialmente para las personas de vida sedentaria, cuyas características son agilidad, soltura y buenas condiciones físicas. Se practica en pistas de tenis, con suelo de diversas clases, y existen numerosos clubs.

Fútbol

El fútbol es el primer deporte de masas del mundo, considerado como espectáculo. Ahora bien, su práctica personal no constituye un deporte muy completo. Desarrolla, más bien hipertrofia, los músculos de las extremidades inferiores, produciéndose también un aumento de la capacidad respiratoria. En otros aspectos incrementa el espíritu de equipo y especialmente el de competición.

Golf

Constituye un magnífico ejercicio al aire libre, recomendable para todas las edades y sexos, especialmente para la edad madura. Desarrolla las capacidades de destreza, concentración y cortesía.


Baloncesto

Es un deporte de tipo atlético muy completo, que desarrolla especialmente los miembros inferiores y la agilidad, exigiendo destreza y rápidos reflejos. De características semejantes podemos considerar el balonmano y el balonvolea.

Boxeo

Deporte rudo, pero completo, sumamente beneficioso para los aficionados que lo practican, y que además desarrolla especialmente un espíritu competitivo y de lucha.

Judo

La palabra judo significa “senda de la flexibilidad” y es un deporte derivado del “jiu-jitsu”, constituyendo el sistema más eficaz de defensa sin armas y sumamente apto para desarrollar la agilidad y la musculatura.

Tiro

Tiene  interés desde el punto de vista del desarrollo físico, exigiendo habilidad y concentración en el sentido del equilibrio y pulso.

No hay comentarios: