La dieta alcalina

¿Que es la dieta alcalina? 

Dieta alcalina


El PH humano en sangre tiene que estar entre los valores 7,35 y 7,45. Los alimentos pueden tener un PH Acido (parte de PH con valor 0) y un PH Alcalino (hasta un PH con valor 14). La dieta alcalina consiste en regular nuestra alimentación para ayudar a que nuestros organos no tengan que trabajar tanto y no enfermen, cuando tomamos alimentos muy ácidos nuestro organismo tiende a equilibrarse, el ejercicio y la ingesta de alimentos alcalinos ayudan a mantener el equilibrio.

En Internet puedes encontrar tablas con el PH que tienen los alimentos, entre los mas alcalinos esta el limon (Aunque sea acido su digestion es alcalinizante), la lima o la naranja y en este grupo están las verduras y las frutas, entre los ácidos están las bebidas alcohólicas, el cafe, las carnes, lácteos y productos muy elaborados industrialmente.

Al final muchos engordamos porque nuestra alimentación esta cargada de cafe en el desayuno (acido), bollería industrial (acido), comemos sin verdura (alcalina) ni fruta (alcalina) y si carne (acido) con alguna bebida isotonica como la Coca Cola (acido) o alguna cena rapida como pizza o hamburguesas (todos ácidos).

La dieta alcalina consiste en equilibrar el consumo añadiendo más verdura y fruta a tu alimentación, es tan simple como eso. Te ayudara a sentirte mejor, menos pesado, tendras digestiones más ligeras y tu organismo se deshará mas rapidamente de lo que no necesite sintiéndote mas sano.

1 comentario:

electroestimulador dijo...

Buen post no conocia de esta dieta de incrementar solamente verduras y frutas