Lo Fuerte de Los Deportes de Carretera


Los deportes de carretera despiertan la pasión de muchos individuos, y no cabe duda que resultan muy emocionantes al practicarlos. Especialmente si van acompañados con un motor de combustión muy poderoso.

Aquí un breve recuento de algunos de estos deportes:

Ciclismo. Desarrolla principalmente las piernas y secundariamente los músculos abdominales y la caja torácica. Practicado con moderación y con manillar alto, es un buen deporte. Si se practica en forma intensiva o competitiva podría no es beneficioso para la salud, razón por la que ha sido muy criticado en décadas pasadas.

Para practicarlo competitivamente hay que tener un entrenamiento progresivo y disponer de un médico de cabecera. También es necesaria una alimentación estrictamente balanceada. Con niveles de grasa muy bajos.

Las personas que sufren de problemas cardiovasculares no deben de practicarlo de forma competitiva.

Automovilismo. No es propiamente un ejercicio físico. Exige destreza, habilidad, autodominio, rapidez de reflejos y temeridad. Es indicado para aquellas personas que deseen analizar la capacidad de reacción de su sistema nervioso.

La conducción en karting o en rallies está hoy al alcance de gran número de aficionados. Para conducir un bólido de carreras es necesario un entrenamiento previo y control médico.

Las altas velocidades pueden ser contraproducentes si no se toman las precauciones necesarias.

Motociclismo. Este deporte si bien, no es de directamente físico al momento de practicarlo, requiere estar totalmente en forma para hacerlo. Además de destreza, equilibrio, habilidad de maniobrabilidad, es necesaria mucha fuerza en los brazos y piernas para cualquier imprevisto con la motocicleta.



Este deporte puede desarrollar la capacidad de acción y reacción del cuerpo humano, esto gracias a los obstáculos que se tienen que lidiar al practicarlo.

“En este tipo de deportes los implementos de seguridad son los más importantes, de ninguna manera se debe intentar desafiar a la velocidad sin ellos.”
 

No hay comentarios: