Deporte y salud


Lo ideal y verdaderamente beneficiosos seria que todos pudieran practicar algún deporte diariamente, lamentablemente solo un pequeño grupo de la población mundial  lo hace. Es por ese motivo, que recomendamos al menos hacer caminatas frecuentes para mantener a nuestro organismo  regularmente activo.



Se puede decir que el deporte es la mejor manera de expansión que puede tener el hombre. La mayoría de ellos son practicados al aire libre, esto resulta muy bueno y saludable ya que en muchos casos se puede tener contacto directo con la naturaleza, lo que mejora notablemente la salud física y a su vez es buen antistress.

El deporte podría ser la mejor medicina, para aquellas personas que viven en grandes urbes y más aún si tienen profesiones muy sedentarias. Es de vital importancia no dejar que nuestro cuerpo se convierta  en un organismo estático, porque podría ser causal de muchos malos hábitos y enfermedades. 

El deporte y la Juventud

Practicar deporte cuando un individuo es joven le da mucha ventaja frente a las personas que no lo hacen. Esto mejora y retarda el estado natural del envejecimiento, al mismo tiempo que previene de muchas enfermedades especialmente de los tan temidos paros cardiacos.

El Deporte en La Edad Madura

La edad madura no debe resultar de ninguna manera una excusas para no practicar deporte, cabe mencionar que muchas que lo practican a esa edad gozan de excelente estado de salud y no tiene nada que envidiarle a un jovencito que no lo hace.
“Recuerde que la mayoría de enfermedades siempre se posara en cuerpos débiles y sedentarios”.


Recomendación Deportiva

No se puede recomendar con prioridad si se debe practicar tal o cual deporte, pues depende del gusto de cada persona, todos los deportes son sanos y buenos y sobre todo saludables.

“Los deportes son el mantenimiento mecánico del ser humano” 


1 comentario:

eletroestimulador dijo...

Tienes mucha razón al menos una caminata diaria para ejercitarnos.