Lo Emocionante y Beneficioso de los Deportes de Vuelo




Vuelo sin motor

En lo que se refiere a la aviación con o sin motor se puede aplicar lo que en principio hemos dicho del automovilismo. Desarrolla grandemente los reflejos y la capacidad de reacción ante una situación imprevista. Exige un espíritu observador y decidido y asimismo una especial forma de carácter propia de aquellas personas capaces de disfrutar “el placer de la soledad”, que también se encuentra entre los montañeros. Advertimos, para aquellos que no lo hayan probado, que uno de los placeres más intensos es el de sentirse ingrávido en el espacio, el de volar como un pájaro, desplazándose literalmente en alas del viento.

Vuelo con motor

Viene a ser el complemento del vuelo a vela, pero ya con la aplicación de una serie de técnicas y conocimientos especiales. En España es de lamentar lo poco extendido que se halla este deporte en comparación con cualquier otra nación europea o americana; pero aun así es más fácil de practicar que el vuelo sin motor. La modalidad de vuelo visual es relativamente sencilla y, contra la opinión de muchos, es menos peligrosa que conducir un automóvil, pero siempre con la salvedad de no cometer imprudencias. Para la obtención de la licencia de vuelo internacional se precisan 30 horas de vuelo, y la “suelta”, o sea el volar solo, se acostumbra a realizar entre las 8 y las 15 horas.

El vuelo acrobático

Es para los que gustan de las emociones intensas y exige una perfecta coordinación mental y manual.

El vuelo instrumental

Es ya mucho más complejo y en él se desarrollan especialmente la inteligencia y la capacidad de atención concentrada y distribuida.

También podemos mencionar el paracaidismo
, que requiere unas especiales condiciones de valor y sangre fría, y que proporciona 

1 comentario:

electroestimulador dijo...

Una excelente propuesta habra que intentar!