Beneficios de la bicicleta eliptica

Tal vez hayas pensado en comprar una bicicleta elíptica para adelgazar en casa e incluso te hayas planteado que precio tiene una bicicleta elíptica y cual es la que mas te conviene. Compre una bicicleta elíptica hace años en decatlon que estaban quitando de la tienda por unos 300 euros, salio muy muy barata aunque no era muy buena, si tienes posibilidad y espacio te recomiendo que te compres algo mejor.



¿Que bicicleta elíptica compro?

Las bicicletas elípticas son maquinas para hacer ejercicio aerobico que tienen muy buena fama ya que no dañan las articulaciones por no tener impacto, si estas pensando en comprar una bicicleta estática tradicional, olvídalo, o te pones ya con una bicicleta de Ciclo Indoor (Spinning) o ya directamente a por una bicicleta elíptica.

Lo más importante a la hora de elegir una bicicleta elíptica es saber que es la rueda de inercia, que es la rueda que genera la inercia en la elíptica y que siempre va a estar girando a mayor velocidad que la pedalada que demos. Esta rueda de inercia puede tener por ejemplo 1/7 o 1/8 lo que te indica esto es que va a dar en cada pedalada 7 u 8 veces. Cuanto más veces, más suave es el pedaleo.

Otra cosa que hay que mirar a la hora de elegir una bicicleta elíptica es el peso de la rueda, cuanto mayor peso tenga mayor resistencia al pedaleo va a ofrecer, las tienes desde los 6 kilogramos, las hay de 15 kilogramos incluso mayores. Más peso más esfuerzo.

El precio lo va a determinar tanto el peso de la rueda como la calidad de los rodamientos de la bicicleta, a mayor calidad mayor precio. En mi opinión y desde la experiencia merece la pena si te compras una maquina elíptica porque has pensado en tus articulaciones el pagar una con una rueda mayor ya que va a repercutir menos en tus rodillas. Aparte que los rodamientos de unos buenos a unos malos se va a notar una barbaridad.

Beneficios de la bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es una de las maquinas elegida por mucha gente a la hora de hacer ejercicio cardiovascular porque no daña a las articulaciones. Las personas con problemas de rodilla no pueden hacer cinta o bicicleta estática porque les suelen doler y optan por esta maquina.

En el trabajo de bicicleta elíptica se ejercitan la espalda, el pecho, el triceps braquial, el biceps braquial, los abdominales, el glúteo mayor, los cuadriceps, los oblicuos, los gemelos y los isquiosurales.

Al trabajar grupos musculares grandes y hacer ejercicio de cardio es muy beneficiosa a la hora de quemar grasa ya que estos músculos requieren de mas grasa para quemar que los músculos pequeños.
Con ella podrás tonificar el cuerpo y fortalecer tu corazón a la vez que evitar lesionarte.

Las maquinas elípticas ademas cuentan con diferentes programas de entrenamiento, si quieres ganar resistencia y quemar mas grasa te recomiendo que subas y bajes el ritmo ya que esto hará que tu corazón trabaje más y quemaras mas grasa.


1 comentario:

Auraa dijo...

Muchas gracias por el post.
La verdad es que andamos viendo en lovingfitness.net, para ver cual eliptica comprar, no se cual sea la mejor opcion.

saludos