Algunos trucos para cambiar los hábitos de alimentacion

Las dietas son a lo que todo el mundo recurre de manera regular cuanto quieres mejorar tu alimentación y es un error en muchas ocasiones ya que el someterte a una dieta posiblemente sea el primer paso para fracasar en ella. Una dieta obliga.



Mucha gente se prepara una dieta, se mete de lleno a seguirla como si se tratase de una obligación y de unos deberes a cumplir. Es mucho mejor plantearse crear hábitos de conducta con respecto a la alimentación, mete un habito, asientalo en tus hábitos y cuando ya forme parte de tu vida acoge otra. 

Si inicias una dieta y tu te has estado alimentando mal hasta la fecha vas a cambiar de golpe las hamburguesas por las verduras, vas a  empezar a desayunar tostadas con jamón serrano en lugar de bolleria industrial ...  ¿todo a la vez? vas a sufrir un gran cambio en cuanto a tus costumbres. Tarde o temprano te llevaran al abandono y volverás a las andadas.

Creo que una buena manera de eliminar los malos hábitos es asumir cuales son e ir quitandolos de tu vida uno a uno, haz tuyo un truco, asúmelo, asimilalo en tu vida y cuando forme parte de ella mete otra. Planteate quitar la bollería de los desayunos por ejemplo y sigue haciendo el resto de las comidas igual, a los pocos meses desayunaras de manera saludable, empieza a meter piezas de fruta entre horas, cuando ya esto este asimilado, controla las cantidades de comida. No te sera difícil de llevar, no tanto como si te hubieses prohibido todo de golpe.

Una de las practicas que hemos incluido en casa para intentar no picar es hacer las compras online, muchos supermercados ya te dan esa opción a partir de una determinada cantidad. cuando vas a hacer la compra al supermercado por lo general compras lo de la lista y echas al carro otros alimentos que no te convienen.

La compra online semanal o mensual hará que no piques, puedes comprar otro tipo de artículos como la carne o el pescado, la fruta o la verdura en los establecimientos locales, aunque te salga mas caro, si es que es mas caro tienes la garantía de que el que te lo vende trata de venderte artículos de calidad puesto que su trabajo depende de ello. Merece la pena pagar un poco mas si realmente el producto es de calidad y no te preocupes de estar pagando más, si lo que estas cambiando es la calidad por la cantidad al final no sera mucho más dinero y ganaras en calidad de vida.


No hay comentarios: