Leyendo el libro de Josep Ajram ¿Donde esta el limite?

Estas vacaciones me he estado leyendo un libro muy bueno a la hora de tomar ejemplo de motivación deportiva, el libro del ultrafondista Josef Ajram "No se donde esta el limite, pero se donde no esta".

Leyéndolo te das cuenta de que muchas veces cuando nos quejamos de que estamos derrotados físicamente a la hora de entrenar aún se puede dar más, mucho más.

En un par de semanas correré mi primera maratón (42,128 km), físicamente se que puedo aguantar y psicologicamente bueno, lo veremos, espero llevarlo bien. En el libro el va contando sus experiencias, lo que le pasaba por la cabeza cuando estaba enfrentándose a pruebas duras, muy duras como la carrera en la que pretende hacer 7 ironman en las 7 Islas Canarias en 7 días (para que os hagáis una idea un ironman son 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km corriendo), el Epic 5 en Hawai o el Titan Desert.



Un motivador en toda regla, tiene una empresa where is the limit? que se basa en este espíritu de superación y de buscar el limite, imprescindible filosofía para mejorar día a día, buscar tus propios limites.

Después de leer el libro me he planteado el hacer otras pruebas más duras si es que logro pasar esta con éxito, seguramente si. Aquí en la Rioja hay una prueba para la que ahora mismo quizas no estuviese preparado (tendría que empezar a trabajar la carrera de montaña), o quizas si, la Ultrawine (Consta de tres etapas de la carrera: 1ª Etapa: 17 de Abril de 2015, Salida: Haro (La Rioja)  Llegada: Ermita San Felices (La Rioja), Hora salida: 18:30h.,Distancia: 12,9km - 2ª Etapa: 18 de Abril de 2015, Salida: San Román de Cameros (La Rioja)  Llegada: Enciso (La Rioja), Hora salida: 10:00h,
Distancia: 25,75km -3ª Etapa: 19 de Abril de 2015, Salida: San Millán De la Cogolla (La Rioja)  Llegada: Ezcaray (La Rioja), Hora salida: 08:30h, Distancia: 42,52 km)

Que igual son pajas mentales, pero si no te pones una meta mayor a la que ya has conseguido, aunque no la completes nunca llegaras a ella.

No hay comentarios: