Como elegir un gimnasio

Septiembre es uno de los meses donde la gente harta de verse mal en la playa vuelve a intentar ponerse en forma, la efusividad con la que llegan suele consumirse pronto pero si eres de los que vas a intentar no poner excusas esta vez seguramente estés buscando un gimnasio en tu ciudad, pero ¿Cual?

Hoy en día existen muchos tipos de gimnasio, lo de que es caro o lo de que no tengo un gimnasio cerca de mi casa ya no son excusas, puedes elegir entre gimnasios low-cost, entre los gimnasios 24 horas, los gimnasios de artes marciales, los rocodromos, las pistas de patinaje indoor, los gimnasios en polígonos industriales, los especializados en crossfit o zumba, los gimnasios municipales... la oferta es muy variada en cuanto a actividades, horario y precios, por lo tanto elegir gimnasio no es una excusa, la variedad de los gimnasios ha crecido atendiendo a la demanda ya que hoy en día la gente trata de cuidarse mas.



Actividad a practicar

Lo que tenemos que tener claro es que tipo de ejercicio me gustaría practicar, con el que voy a encontrarme agusto, si me gusta el trabajo aerobico pero no me gustan las actividades dirigidas buscare un gimnasio con buenas maquinas de cinta, bicicletas elípticas, de Ciclo Indoor o estáticas. Si no tenemos las actividades que nos gusta practicar en ese gimnasio posiblemente abandonemos en unos pocos meses.

Has de tener en cuenta que actividades se imparten en el gimnasio que te puedan interesar y enganchar.

No hay ningún gimnasio que no tenga ninguna actividad que no puedas practicar, por el motivo que se te ocurra, tengo una lesión de rodilla, me duele la espalda si hago esto, Siempre podras realizar algún deporte, lo importante es que te motive.

El precio del gimnasio

Ya no es excusa, los gimnasios tratan de amoldarse a las necesidades de la gente y con la crisis y la aparición de franquicias estos precios se han rebajado, puedes encontrar gimnasios de incluso 20 euros al mes.

Los gimnasios públicos ademas tienen una amplia gama de actividades dirigidas en las que puedes encajar a precios económicos.

Los horarios del gimnasio

Hay gimnasios hoy en día que no cierran, gimnasios 24 horas como los de la franquicia de gimnasios anytime que se adaptan a la gente que trabaja a turnos, es una buena opción para los que no pueden llevar una actividad dirigida regular porque le van cambiando los turnos en el trabajo.

En este tipo de gimnasios tu te apuntas la semana que vas de noche a las actividades de la tarde y cuando vas de mañana a las de la tarde, no hay ningún problema, incluso algunos de ellos abren el fin de semana.

Gimnasios cerca de mi trabajo o de mi casa

Los gimnasios han visto que para captar a la gente que trabaja en los polígonos tienen que desplazar sus instalaciones hasta ellos, con la crisis muchos pabellones se han abaratado y se han desplazado hasta ellos.

Por otro lado si lo quieres cerca de casa tienes todo tipo de servicios municipales que se pueden adaptar a tus necesidades.

Actividades especificas

Ademas cuentas con gimnasios que tienen actividades unicas donde hay varios horarios como gimnasios de boxeo, de crossfit, rocodromos, de spinning o de patinaje por ejemplo.



No hay comentarios: