Seguir una tabla de abdominales

Tengo claro que es una de las zonas mas dificiles de trabajar, mas cuando nunca lo has hecho y no ves resultados claros de tu trabajo por mas que te esfuerces. Pero puesto que para reducir el nivel de grasa en el cuerpo hay que ganarle con el musculo, habra que trabajarlo.
Los hombres almacenamos al engordar mas facilmente grasa en la zona abdominal, las mujeres tienden a almacenarla en las piernas y en los gluteos.
Para rebajar la grasa en la zona abdominal lo mas importante no es hacer trabajo exclusivo de abdominales, necesitaremos a a vez compaginarlos con otro tipo de entrenamiento: remo, eliptica, correr, andar en bicicleta,... son la mejor manera para eliminar peso.
Bien, la tabla que en un principio me han dejado para empezar consta de varios trabajos de abdominales divididos en las tres zonas a trabajar: abdominales superiores, medios e inferiores.
Cuando me los enseñaron no me dieron un nombre en concreto para todos ellos y no encuentro informacion al respecto, asi que agradeceria a cualquiera que pudiese decirme como se llaman estos ejercicios.
Antes de nada, hay que alternar entre los que se desarrollan con la parte izquierda y derecha para evitar que el musculo se sature, procurar si son 80 ejercicios con el izquierdo por ejemplo, hacerlos con bloques de 20 y dejar un dia de descanso en cada sesion de abdominales.
Tabla:
-Abdominales dorsales con pies cogidos en espaldera:con los pies cruzados cogidos bajo una espaldera, nos colocamos de lado, con la mano contraria al costado la pondremos en el costado y la otra la pondremos tocandonos la oreja, subiremos de costado trabajando el dorsal, haremos 40 ejercicios con cada costado, los dividiremos en dos bloques de 20 abdominales. Lo importante de estos ejercicios es hacerlos a nuestro ritmo pero bien hechos, completos y si el primer dia no hacemos los 80 no pasa nada, pero ser constantes.
-Abdominales a tocar con codo rodilla contraria: levantamos la rodilla derecha y ponemos la izquierda sobre ella, con la mano derecha en la oreja nos levantamos a tocar con el codo la rodilla izquierda. Hacemos 40 con cada lado en bloques de 20 hasta hacer 80 con cada una. Es muy importante no subir haciendo fuerza con los brazos, hay que trabajar el abdominal, recordemoslo.
-Giro Ruso: agarramos las piernas en las espalderas ligeramente abiertas, subimos el tronco un poco, sin tocar el suelo giramos la cintura y tocamos el suelo con los codos, primero 30 con el codo derecho y luego 30 con el izquierdo, giramos la cintura y aguantamos sin bajar. Son unos abdominales muy duros, nos costaran bastante.
Con este grupo habreos trabajado los abdominales superiores y dorsales.
-Abdominales recogiendo rodillas: tumbados con las palmas de las manos detras de las orejas flexionamos las piernas y cruzamos los pies, vamos a subir las rodillas a tocar el pecho y bajamos con las rodillas dobladas abajo, asi 20 veces.
-Abdominales sentado a extender piernas: sentado con las palmas de las manos a los lados flexionamos las piernas y vamos a estirar puntas alante apollados sobre los gluteos sin apoyar las piernas, estiramos alante y recogemos flexionando las piernas, asi 20 veces.
-Abdominales con piernas estiradas arriba y abajo: cogidos en las espalderas con las manos, subimos y bajamos las piernas con las piernas estiradas. 20 repeticiones.
Asi trabajamos los abdominales medios.
-Abdominales haciendo tijeras arriba y abajo: con las manos cogidas en las espalderas, subimos primero una pierna y luego la otra alternando. 20 repeticiones.
-Abdominales haciendo tijeras arriba y abajo: con las manos cogidas en las espalderas, pasamos una pierna sobre la otra cruzandola primero por debajo luego por encima. 20 repeticiones.
-Abdominales con palmas de los pies tocandose elevar tronco: nos tumbamos, abrimos las piernas tocando las palmas de los pies haciendo un cuadro y con las manos detras de las orejas, contraemos y estiramos el estomago, subiendo sin forzar el cuello. 20 repeticiones.
-Abdominales con piernas arriba ir a tocar puntas: subimos las piernas y con las puntas de los dedos intentamos tocar las puntas de los pies. Al principio nos sera imposible, asi que hasta donde lleguemos. 20 repeticiones.
Para acabar todos estos trabajos tenemos que hacer trabajos de lumbares, sino se estiran los abdominales no habra servido para nada. En principio cuando hacemos un ejercicio tenemos que trabajar su contrario para que tenga resultados y para que no se acorte el musculo.

No hay comentarios: