Runkeeper para #Android

Como os comentaba en el anterior post ahora me ha dado por el running, lo que viene a ser ir a correr para los no modernos. Os voy a presentar el programa para smartphone que utilizo para monitorizar los kilometros que corro, el recorrido que hago, las calorías que como,etc... se llama Runkeeper

Para los que queráis descargarlo: Runkeeper https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fitnesskeeper.runkeeper.pro

Es similar a Runtastic y Endomondo en cuanto a funciones, creo que lo único que varia es que puedes publicar tus logros en las redes sociales.

Cuando te lo descargues te va a dejar conectarte con Facebook o bien crear una cuenta de usuario de Runkeeper, esto es para darte un usuario con el que entrar a la pagina web a ver tus sesiones. Toda la información sobre tus sesiones se encuentra en esta web.

Te va a preguntar en cada sesión que tipo de sesión vas a realizar: caminar, correr, andar en bicicleta, senderismo, natación, ciclismo de montaña, remo, esquí, esquí de fondo, snowboard, patinaje, silla de ruedas, caminata nórdica, Otro. Esto es para calcular el gasto calorico supongo.

En la pantalla de Inicio obtenemos el mapa donde te ubica el GPS que debes tener activado, el tipo de actividad, si tienes monitorización en tiempo real (solo en la versión PRO) y la Ruta, si vas a hacer una ruta que previamente has creado o te ha pasado un amigo.

Pantalla de Inicio de Runkeeper


Te permite oír música desde el programa de la que tengas en tu teléfono, cada 5 minutos te va diciendo la voz de una chica cuanto llevas recorrido, el tiempo que llevas corriendo, las calorías quemadas y el tiempo promedio (en km/ minuto). Son los datos que mostrara la aplicación durante el recorrido.

Una vez que hayamos cogido la señal del GPS ya ponemos comenzar a  correr.

Al final de la sesión cuando pulsemos para y guardemos la sesión nos mostrara un resumen como este.

Resumen de sesion en Runkeeper
En las divisiones vamos a ver las medias que hemos hecho por cada uno de los kilómetros:

Division de medias en Runkeeper

En los cuadros podemos ver de manera gráfica estos datos y las inclinaciones que hemos hecho, no es lo mismo ir a una velocidad cuesta abajo que cuesta arriba:


Una vez hayamos guardado podremos ver las actividades que llevemos realizadas, cuando hayamos mejorado en algo nos lo dira y lo publicara en nuestro muro si lo queremos así, se compartirá con nuestros amigos de Runkeeper o con la aplicación que queramos (Correo electrónico, Whatsapp, SMS....)

Sesiones de Runkeeper


No hay comentarios: