La mancuerna rusa o kettlebell

He comprado una mancuerna rusa o kettlebell como complemento a ir a correr, por mi constitución he comprado una de 16 kg, aunque también las hay de 12 kg para abajo y de 20 kg incluso.



¿Que es una kettlebell?

Una kettlebell o mancuerna rusa para los que no la conocéis es una pesa redonda con un agarre en forma de asa. Tiene un agarre diferente a la mancuerna tradiccional que permite hacer otro tipo de ejercicios.

¿Que músculos trabajamos con las kettlebell?

Podemos ejercitar todos los músculos centrales (los abdominales inferiores, abdominales superiores, oblicuos y lumbares), los hombros (casi todos los ejercicios de las kettlebell requieren del trabajo de los hombros, tanto del trapecio como del deltoides), cuadriceps glúteos (algunos de los ejercicios requieren de sentadillas), los músculos de las rodillas y los músculos de la espalda.

Ejercicios con las kettlebell

Entre los ejercicios que se pueden hacer con la mancuerna rusa estan las sentadillas, los levantamientos de brazo para hacer hombro hasta extenderlo totalmente, dorsal lateral con la mancuerna en una mano y tocando el lateral de la rodilla con la otra mano, los musculos centrales se pueden trabajar bien haciendola girar a tu alrededor bien levantandola en el frente metiendola entre las piernas, repitiendo el movimiento y cambiando de brazo.










1 comentario:

Swer dijo...

www.kettlebellswing.es