L-Carnitina líquida


Estoy empezando a tomar L-Carnitina líquida (L-Carnitina base), anteriormente tome L-Carnitina en capsulas (L-Carnitina Tartrato) pero esta se asimila más rápidamente. En principio en la caja pone que hay que tomar 4 dosis de 1500 mg diarios, para que queme las grasas que se toman durante la comida, me parecen excesivas las tomas y solamente tomare una al día. Ya veremos si aumento la dosis.
De momento he pensado tomar una dosis después de comer o antes de empezar a entrenar que es cuando se recomienda tomarla, bien para que queme las grasas de la comida o bien para acelerar el proceso de quemado durante el entrenamiento.
Alguno os estaréis preguntando, ¿Que es la L-Carnitina líquida? La L-Carnitina es una sustancia similar a la vitamina, nosotros la asimilamos en pequeñas dosis cuando comemos carne (adquirimos entre 25 y 135 mg en una dieta normal) que se fabrican por nuestro organismo a partir de aminoácidos como la Lisina y la Metionina, el adquirirlas a través de estas dosis añadidas ayuda a acelerar el proceso del quemado de grasas.
Entre los beneficios que aporta esta que ayuda a metabolizar los ácidos grasos, la L-Carnitina los transporta y los convierte en energía, ayuda a ganar resistencia ya que reduce el uso de glucogeno muscular y hepatico para producir dicha energía, aumenta el VO2 max lo que ayuda a transportar más rápido el oxigeno mejorando el rendimiento y reduce el daño muscular entre otras ventajas.

1 comentario:

Juan García dijo...

Mucho ánimo con la L-Carnitina por experiencia puedo decirte que tarda un tiempo en hacer efecto, así que no te rindas, paciencia y esfuerzo para el ejercicio es la base del éxito para la meta que te propones.