Sobre la dieta dukan


Muchas son las personas que han empezado a hacer la dieta dukan y mucha gente esta contenta con los resultados, aunque en mi opinión es peligroso que todo el mundo haga la misma dieta, ya que todos no tenemos la misma constitución ni nos vienen bien las mismas cosas, aunque si que tenemos que seguir las mismas pautas en cosas muy logicas como quitar el pan o no comer mucho por la noche, al final las dietas son siempre adaptaciones de tu vida diaria a una manera saludable de comer. Muchas recetas dieta dukan han sido motivo de debate en circulos médicos y de dietetica, aunque las personas que la siguen hablan maravillas de ella, en mi oficina ha habido un chico que se ha quitado 15 kilos en pocos meses, esta bastante contento. En principio yo no soy médico ni dietista pero un día viendo un programa donde estaban poniendola a debate me parecio que era excesiva y que sin un control médico puede llegar a ser peligrosa. Claro que yo no se valorarlo igual que lo haría un profesional, aunque por lo que entendi había etapas de la dieta en las que había deficit de vitaminas al no tomar nada de fruta, pero bueno, no se hasta donde llega esto a ser problematico ya que mucha gente no toma nunca fruta y tampoco esto les da problemas.
En cualquier caso si la dieta no la han prohibido y el libro sigue en el mercado sera por algo, si fuera perjudicial para la salud se habría retirado del mercado, pienso yo. ¿Que opinas tu sobre la dieta dukan, dejanos tu opinión?

1 comentario:

Vegetarian_Fit dijo...

Lo único que puedo decir es que una dieta que PROHÍBE y no limite una serie de alimentos tan sanos y recomendados como las frutas o verduras (aunque sea en una de las fases) no me interesa. Creo que el principal interés que debe tener una persona a la hora de hacer dieta es estar más sano, y así es evidente que no lo consigues.

Recomendaría cualquier dieta esencialmente proteica que no prohibiese ni las frutas, ni verduras ni elimine los carbohidratos o las grasas sanas, sólo que las limite.

Mi Twitter: Vegetarian_Fit