Entrenando en pareja

empezar a correr
Como os prometí, os traigo este post para contaros como entrenamos un verano entero mi novia (ahora mujer) y yo para que lo tengáis como ejemplo por si queréis planificaros este verano.

Nos propusimos empezar a correr y mantener el plan de entrenamiento durante el buen tiempo, empezamos en Junio y acabamos en Septiembre, cuando se echa el mal tiempo.

Ella no está acostumbrada a entrenar y mucho menos a correr, pero para este tipo de entrenamientos no hace falta ni tan siquiera estar preparado, lo que buscábamos era incrementar el ritmo semana a semana hasta que se volviese una costumbre.

Compramos ropa adecuada para correr, para las chicas importante llevar un sujetador deportivo con buena sujeción para evitar molestias, unas zapatillas, una camiseta que transpire y un cortavientos.

Un cronometro nos iba diciendo cuando cambiar el ritmo, para ella era muy importante saber cuándo descansar.

Empezamos andando 2 minutos, corriendo otros 2 minutos, eso repetido 7 veces, durante una semana. Lo que me interesaba a mí era mantener una conversación, para lo cual le preguntaba cosas mientras corríamos, le costaba bastante regular la respiración por la falta de costumbre pero a mediados de verano ya estaba acostumbrada y podía hablar perfectamente, con esto también llego la falta de flato.

La siguiente semana andamos 2 minutos, corrimos 4, 7 veces, durante una semana. Para evitar que se desista en el entrenamiento es importante no intentar tirar de la persona las primeras semanas, si corres y le dejes muy atrás, si  no le esperas o si no lo entretienes hablándole no será capaz de seguir las rutinas de entrenamiento.

Siguiente semana, 6 minutos corriendo, 2 andando, 4 veces, durante una semana. Lo que veo bastante importante es que en los minutos que se anda se mantenga un buen ritmo, que aunque se descanse el ritmo sea ligero para que al volver a correr no se haga pesado.

Elegíamos diferentes rutas, empezamos a ir a correr por caminos sin gente que nos viese correr, para una persona que no está acostumbrada a hacerlo que le miren puede representar un problema. Terminamos corriendo por una calle principal hacia Septiembre.


Para ella creo que fue bastante positivo aunque desde que tenemos a la cría no hay manera de que hayamos vuelto a correr, ella por sí misma no se va a poner, este invierno ha estado haciendo GAP pero lo de ir a correr sola es otra cosa. He pensado que quizás podríamos hacer unos guantes para hacer un poco de cardio o quizás seguir el entrenamiento de insannity al ritmo que ella pueda seguir. Lo posible para hacer que vuelva a entrenar. Aunque con una cría de un año es bastante difícil que los dos a la vez nos pongamos a hacer algo. 

Ese verano dejamos de salir a correr en cuanto empezó a hacer demasiado frío para poder salir todos los dias pero al final era capaz de correr 45 minutos seguidos y hablando sin coger flato, todo un logro para alguien que no ha practicado nunca deporte.

No hay comentarios: