Saltar a la comba


Uno de los ejercicios más completos que puedes realizar es saltar a la comba, es un ejercicio anaerobico donde ejercitas desde las piernas, los hombros, la espalda, el abdominal, el corazón .. como veis muy, muy completo. Solamente necesitas una soga para empezar a practicar el salto de comba, tienes alternativas como la comba de silicona que va mucho mas rapido.

¿Que beneficios tiene saltar a la comba?

Uno de los beneficios es el que ya hemos dicho, es un ejercicio muy completo, trabajamos tanto el tren superior como el tren inferior del cuerpo, ademas de trabajar el corazón y se queman muchísimas calorias.

Con el salto a la comba ademas ganamos coordinación  resistencia y tener mucho aguante psicologico, si ejecutamos bien el ejercicio rapidamente se calientan los hombros y creedme que es muy doloroso, hace falta fuerza de voluntad para seguir.

¿Que inconvenientes tiene el saltar a la comba?


Como ya he contado en otras ocasiones es muy perjudicial para las articulaciones si pesas mucho ya que las rodillas y las caderas se ven repercutidas por los constantes impactos de cada salto. Para evitar este problema hay que llevar un calzado adecuado.

Con solo saltar a la comba no conseguiremos unas musculatura que muchos desearían  hay que combinarlo con otros entrenamientos anaerobicos.


Os lo recomiendo, realmente en mi etapa de adelgazamiento ha sido un ejercicio clave, he tenido todo tipo de combas, desde la tipica soga que puedes comprar en una ferretería hasta la comba de silicona con contador que puedes encontrar a bajo coste en cualquier tienda de deporte, por unos 10 euros la tienes y puedes ir contando cada vez más saltos.


No hace falta que aprendas a cruzar la comba ni que hagas grandes virguerias, solamente hace falta constancia.

No hay comentarios: