Antes de semana santa llegue tarde a entrenar, no calenté bien y tocaba echar unos sprint. A mitad del sprint note un dolor en la parte de atras del cuadriceps, durante el entrenamiento me fue imposible extender la pierna, notaba un dolor bastante pronunciado. Los problemas de no calentar bien, al día siguiente tenía un gran moraton, han pasado dos semanas y aún no se me ha ido. Pregunte que podía ser por si al final tenía que ir al medico y todo el mundo coincidió en que era una rotura fibrilar.
Me encuentro bastante mejor, aun así podia haber sido algo grave. Os contare alguna cosa sobre las roturas fibrilares para que trateis de evitarlas.
Las roturas fibrilares se producen por un estiramiento excesivo forzado del musculo. Puede ser mucho más grave si llega a tocar la fascia (es la parte que junta musculo con articulación ya que entonces estaremos hablando de una rotura muscular o una hernia muscular.
Los sintomas de las roturas fibrilares son la aparición de un dolor punzante y la posterior aparición de un moraton en la zona donde se ha roto la fibra, es una lesión bastante común. Pueden durar de 10 días a 8 semanas.
Hay que tener cuidado y calentar bien, estas lesiones pueden afectar a la elasticidad del musculo y dependiendo de la gravedad puede reaparecer.
Lo que hice para tratar la lesión fue aplicar crema para golpes y empezar a estirar la zona andando, trotando un poco en los siguientes dias. Una lesión mayor supongo que necesitara de un profesional, no se si se recomienda aplicar frio o calor, hay disparidad de opiniones sobre el tema en lo que he leido. Indican que hay que masajear la zona con el pulgar de dentro afuera del hematoma y luego hacia adentro.
Sinceramente lo que a mi me funciono fue el darle la crema antiinflamatoria y el ir progresivamente moviendo la pierna (supongo que porque estiraria la zona afectada). No he forzado mucho y hoy entrenando parecia estar mejor.
Ante todo, un buen calentamiento, a partir de ahora imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario