La bicicleta elíptica

eliptica
Os voy a contar algo sobre las bicicletas elípticas, para mi una maquina bastante completa y que creo que no repercute en las articulaciones y eso es importante a la hora de plantearte un ejercicio aeróbico, sobretodo a la larga y si vas a practicarlo de manera regular.
Siempre es importante diversificar a la hora de hacer ejercicio para trabajar diferentes grupos musculares, pero esta es una manera complementaria que te ayudara a bajar de peso y junto a la bicicleta estática, la cinta de correr y el remo es una maquina ideal.
Entre las características que tiene esta máquina te permite realizar ejercicios en los que realizas movimientos que simulan el andar, pedalear, esquiar o escalar (todos ellos ejercicios aeróbicos).Se puede ajustar la fuerza de pedaleo, programar diferentes planes de entrenamiento (fuerza y resistencia).
También se pueden entrenar varios grupos musculares en el entrenamiento.
Ahora veremos algunas de las ventajas y desventajas de su uso:

Entre las ventajas del uso de las elípticas:

-Es una máquina de acondicionamiento físico en la que se combinan diferentes movimientos con sus diferentes grupos musculares.

-Al recoger diferentes movimientos aeróbicos se emulan diferentes ejercicios en uno solo: pedalear, andar, correr, esquiar o escalar.

-Al realizar diferentes grupos musculares combinando brazos y piernas se queman más calorías y se disminuye más rápidamente la grasa corporal y del abdomen.

-Si pedaleas hacia adelante trabajas los muslos y los grupos musculares superiores de los brazos y si pedaleas hacia atrás se trabajan los glúteos y los isquiotibiales.

-También minimiza el impacto que van a tener las articulaciones cuando tocamos el suelo que es uno de los principales problemas de ir a correr, sufren mucho las rodillas, sobretodo cuando corre una persona con sobrepeso.

Entre las desventajas del uso de las elípticas:

- Los deportistas al no ser el movimiento tan específico no trabajas los grupos musculares del deporte que practicas. De todos modos es una manera de complementar la actividad de estos deportistas para las temporadas de descanso programado para evitar la sobrecarga.

En conclusión, la bicicleta elíptica es una máquina bastante completa y asequible, yo me compre una por unos 350 euros hará un par de años (estaban retirando el modelo) y no ocupa demasiado en una habitación pequeña que te permitirá perder peso y ponerte en forma.

Otros post:
- Recomendaciones a la hora de comprar una bicicleta elíptica.
- Beneficios del uso de la bicicleta elíptica.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero de todo felicitarte por tu blog, lo acabo de descubrir y me encanta!
Queria hacer una consulta sobre elipticas... mi mujer quiere comprar una para hacer un ejercicio diario de unos 30-40 minutos, evidentemente yo también me apuntaria! somos de pesos normalitos, yo 77kg 181cm y ella 59Kg... mas o menos... que nos recomiendas?? tengo un lio de volantes de 8 kg, 10 kg, 20 kg ....? en las tiendas me recomiendan las caras... ¿? hay tanta diferencia??? algun modelo en concreto ???? gracias!!!!

Anónimo dijo...

Hola queria hacer una consulta.
El problema es que estoy con sobrepeso pero tengo solo 2 opciones para bajar de peso la bicicleta o la eliptica cual me recomiendas?.
Y por otro lado es efectivo para el peso, actualmente estoy 45 min diarios, en cuanto tiempo podria ver resultados si los hay?
gracias me ayudarias mucho ya que estoi un poco angustiada

foroblogger dijo...

Perdon por la tardanza, en cuanto a los kilos cuanto más kilos más fuerza puede hacer la maquina para retenerte y hacer fuerza tu. Cuantos más kilos mejor.

En cuanto a que mejor para bajar peso, mmmm, ambas igual, para mi gusto mejor la elíptica. No daña las articulaciones como ir a correr y a los que tenemos sobrepeso nos viene muy bien.
La bicicleta estatica creo que no quema tanto como la elíptica y con 45 minutos creo que haras más con la elíptica.

bicicleta eliptica dijo...

Damos la enhorabuena por lo bien que tienes planteado el blog y la veracidad de su contenido.
Muy bien las pautas que das para estar <a href="http://http://www.bicicleta-eliptica.com/en-forma-con-la-bici-eliptica/>en forma con la bici eliptica</a> ya que es una de las maquinas que mas prestaciones tiene al ejercitar el 80 % de los musculos y para mantenerse en forma de una manera practica y desde casa y un de las caracteristicas principales es la ausencia de impacto lo cual da un bienestar a las articulaciones. la versatilidad de la bicicleta eliptica hace que sea muy facil de ubicar en cualquier lugar de la casa.

Anónimo dijo...

necesito servicio tecnico para esta maquina =( algun dato?

Anónimo dijo...

Dependera de la marca que tengas, en su web oficial

Anónimo dijo...

estoy echando barriga .de cuerpo estoy bien mas bien delgado.con la bicicleta eliptica puedo quitar la tripa. gracias

salirdegordo dijo...

Hombre, la barriga la bajaras con cualquier ejercicio aerobico y una buena dieta, lo que pasa que con esto te evitaras el fastidiarte las rodillas. Aunque corriendo en la cinta quemaras mas rápidamente.

Anónimo dijo...

Hola, e sido madre hace 1año y cogí bastantes kilos en el embarazo, quiero perderlos pero no tolero el pescado y las ensaladas no me gustan y quiero comprar una elíptica ¿Sabéis si puedo perder los kilos solo con la bici y controlando la alimentación sin hacer dieta? Gracias.

salirdegordo dijo...

Tendras que entrenar bastante con la eliptica pero para quitarte unos cuantos kilos si comes ordenadamente, no con dieta pero si alternando ciertos alimentos y haces al menos 45 minutos de eliptica partiendo las intensidades yo creo que adelgazaras.
Mandame un correo a salirdegordo@gmail.com y te ayudo, te digo que comer y esas cosas a ver si lo consigues, te parece?

Anónimo dijo...

Hola, soy Nuria. Estoy por comprar una eliptica, me gustan mucho por calidad las de Tunturi. Pero solo cuento con 600€. Que hago? Compro una c60 usada o una maquina de menor calidad nueva? Si es así, cual?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a salir de gordo por la respuesta te comento mido 160 cm.peso 81me da hasta miedo ponerlo pero( fotos no tengo porque desde que estoy así no me las hago)tengo muslo, cadera y tripa de lo demás no me quejo. Gracias por tu ayuda.

salirdegordo dijo...

Para empezar deberías saber que es una carrera de resistencia, de hoy para mañana no vas a bajar de peso.Al principio perderas bastante y cada vez menos, es gradual.
Deberías bajar hasta 62 al menos.
Tienes que combinar deportes aerobicos, si corres igual sufres de las rodillas, prueba el spinning o la eliptica.
Ahora en veranito le daria a la bicicleta.
Las pesas ayudan a quemar grasas, pero siendo chica igual no te interesa, no se. Tu me diras

Anónimo dijo...

Hola soy la madre regordeta,ya me e comprado una bicicleta eliptica me la traen el jueves y estoy deseando empezar. Lo de las pesas lo voy a dejar
para otro momento porque el gimnasio con la peque de 1año no me da tiempo no se la puedo dejar a nadie. Ya iré poniendo mis progresos. GRACIAS. Me estas ayudando mucho.

Anónimo dijo...

Hola he perdido 20 kilos y ahora sigo más despacio he pensado comprar una eliptica a ver que tal, ya que hasta ahora no he echo nada de ejercicio. Aún me sobran otros 20. Sí sigo con la dieta y más la eliptica. Crees que lo conseguire?

Anónimo dijo...

Para dar consejos a los demás me imagino que tendrás alguna titulación , aunque seguro que no, de todas maneras la gente se lo cree todo, el volante de inercia que llevan las bicis elipticas no es para mayor resistencia en el pedaleo sino para una mayor fluidez en él, sobre lo de recomendar a los demás dietas cuidado .

salirdegordo dijo...

Bueno, no tengo ninguna, este blog trata de mis experiencias con el deporte, si tuviese alguna titulación al respecto estaría escribiendo un comentario anónimo que no aporta nada constructivo.
De todos modos, tu que eres un entendido podías haber hecho un comentario contandonos alguna cosa al respecto.
No le doy dietas a nadie, solamente cuento lo que a mi me ha funcionado, sin más y porque me han dicho a mi que meto cada cosa en mi dieta.

De todos modos, en serio que si tienes cosas que aportar me encantaría leerlas.

Seguro que si, un saludo, jajaja

Anónimo dijo...

Puedo bajar 20 kilos minimo haciendo 1hr de eliptica diario y tambien haciendo dieta ?

Anónimo dijo...

Hola soy nueva aki yo akabo de compra una eliptica tengo34 y tengo 20 lbs d mas pro solo aguanto 5 minutod y no aguanto me canso mucho pues nunka abia echo ejercicio es normal q me canse ...cuanto tengo q aguantar

susy dijo...

Hoy compre mi bicicleta estoy feliz espero ansiosa de empezar tengo 30 libras de mas , quiero ponerme linda

Anónimo dijo...

Hola. Tengo unos tres años. Ilendo al gimm. Y casi no baje de peso. Y estoy pensando conprar una eliptica. Cres q bajaria de peso

Anónimo dijo...

Hola gente, tengo una duda he visto en algunas paginas web que "Con las bicicletas elípticas, puedes trabajar contemporanemante varios aspectos con una única tipología de aparato para gimnasio"

es cierto que la bicicleta eliptica tiene estas ventajas?

Saludos

Ivette Santiago dijo...

hola!!!!!
yo quiero rebajar muslos. ...pansa y brazo....
me recomendarias la eliptica???????

Anónimo dijo...

hola . soy un muchacho que pesa 80 kilos y mido 1.60 , y quisiera que me digas que tipo de bicicleta eliptica me recomiendas me refiero ala marca y modelo . los ejercicios en la bicicleta dan resultados en el abdomen (pregunta ) .

saludos

Pablo Lozano dijo...

Hola! Estupendo post sobre la elíptica. Yo añadiría también la importancia que tiene y lo beneficiosa que es para salir de lesiones como fracturas, esguinces o tendinitis y para tratar su rehabilitación. La verdad, es una máquina completísima, pero aún le queda mucho a la gente para conocer todos los beneficios que les pueden aportar. Un saludo!

Anónimo dijo...


hola tengo 40 años y nunca he echo ejercicio en maquinas me he comprado una bicicleta elíptica ademas de todo por mi hija que le han encontrado un poco de desviación de la columna tiene que hacer rehabilitación ¿la elíptica seria buena para las dos?