Media maraton de Vitoria 2014

Ayer por fin fuimos a correr la media maratón de Vitoria 2014, os voy a contar un poco las sensaciones de mi primera media maratón.

Bueno, algo no deportivo para empezar, un gesto que me parece un poco feo de toda esta historia, nos habíamos inscrito el 25 de Noviembre, nos hicieron ir a por los dorsales a Vitoria, desde Logroño, ese mismo fin de semana, el día de la carrera no se podía recoger, Forum tiene sedes en las dos ciudades y estoy seguro de que no le habría costado nada hacernos llegar el dorsal a Logroño teniendo en cuenta que según oí estábamos unos 450 corredores de allí apuntados.

Un total de unos 4500 y pico corredores en la carrera, bastante ambiente. Muy buena carrera para hacer la primera media maraton porque el terreno no tiene mucha complicación, una cuesta en el km 13 o por ahí y todo lo demás muy llano.

Al salir como nos colocamos en la liebre de las 1:50 horas que es donde más gente se acumula, es un tiempo medio que mucha gente domina fue un poco caos, mi compañera de trabajo que también corría hizo una cosa muy bien, colocarse en la zona de 1:30 y que te vayan pasando, así no tienes que estar empujándote para quitarte de la aglomeración, bajas bastante la media en la salida y psicologicamente es un agobio.

Otras de las cosas que me tocaban psicologicamente es que había algunos tramos donde veías que volvían los buenos y no veías el final de tu tramo donde acaba para meterte en ese y otra es oir hablar a la gente que corre mucho y va tranquilamente a tu lado relajada mientras tu estas sufriendo, jeje.

El mejor invento, las catas de naranja que te daban en el camino, te hacía subir el azúcar y te daba fuerza para seguir.

Las instalaciones estaban muy bien, había duchas para todos, no agua caliente, pero duchas si.

Hoy sin agujetas, bastante bien, ya he impreso la planificación de una maratón para el año que viene, no se si nos atreveremos con ella, le daremos una vuelta a ver que tal lo vemos.

No hay comentarios: