Ejercicios de sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio muy duro pero muy recomendado para conseguir llegar a perder peso. ¿Porque? Las sentadillas ayudan a fortalecer las piernas, sobretodo los cuadriceps y los gluteos. Son grupos musculares muy grandes, si los tienes musculados quemaras mucha más grasa.

Grupos musculares sentadillas
Grupos musculares trabajados en las sentadillas
Ejercicios de sentadillas

Cuando empiezas en el gimnasio posiblemente los días que te toque hacer pierna te metan este tipo de ejercicios. Puedes hacer variados ejercicios de sentadillas, desde la tipica sentadilla con pesas en las manos en las que avanzas una pierna un paso largo bajando hasta tenerla a 90 grados y con la otra bajas hasta casi tocar el suelo y vas caminando asi un tramo largo, un ejercicio bastante duro pero muy muy eficaz, hasta las sentadillas con una pica en el sitio donde bajamos como a sentarnos con la espalda recta. Tienes variantes en los que se hace el ejercicio con un balon en la espalda bajando con el apoyados en la pared, saltando agachados como si fuesemos ranas o simplemente manteniendonos en una posición como si estuviesemos sentados sobre un caballo.

        ejercicios sentadillas ejercicios sentadillas


Beneficios de las sentadillas

Las sentadillas tienen muchos beneficios si las integras en tus entrenamientos:

- Ayudan a mejorar la flexibilidad y movilidad en la zona de las caderas.
- Aumenta la resistencia al trabajar los músculos de las piernas, ideal para correr, saltar, etc...
- Son un ejercicio muy intenso y cardiovascular, quemaras muchisimas calorías y no solo durante el entrenamiento, se satura mucho el musculo y no dejaras de gastar calorías durante las horas que siguen al entrenamiento.
- Beneficia la fortaleza de la espalda y mejora la posición, se fortalece el abdominal y el tronco.
- Se trabajan los gluteos y se endurecen.
- Aumenta la masa muscular.
- Se incrementa la densidad osea de la zona de la espina dorsal, caderas y piernas, reduce el riesgo de padecer osteoporosis, sobretodo esto para las mujeres.



1 comentario:

Mamá por bulerías dijo...

Lo intentaré auque creo que aún me va a costar jeje
Un saludo