Saltar a la comba

Aunque no os lo parezca saltar a la comba es uno de los ejercicios aerobicos más completo, incluso más que correr. Ahora que salto a la comba casi todos los días de la semana lo estoy notando, músculos que antes no tenía desarrollados como los hombros están cogiendo forma, incluso más que mucha gente haciendo pesas (bueno, el kick boxing también tendrá algo que ver, estamos todo el día con los brazos arriba protegiéndote con la guardia).

comba digital cuentasaltos
Comba digital cuenta saltos


Entre las ventajas que tiene es que una comba es barata, puedes comprar un trozo de soga en una ferretería o una como la de la foto con contador de saltos te cuesta unos 9 euros, además lo de tener cuenta saltos es una manera de picarte. Tienes diferentes tipos de comba, de cuero, silicona que son las mas rapidas y de soga que serían las mas lentas y que mas inercia tienen, para empezar yo creo que mejor.

Se trabajan una gran cantidad de músculos y trabaja mucho cardio (por eso siempre veréis a los boxeadores saltando a la comba), esto hace aumentar la resistencia. Entre los músculos que trabajas están los glúteos,los abdominales, las caderas, las piernas, los brazos, los hombros (sobretodo), el pecho aumentando su capacidad pulmonar y resistencia cardiovascular. Muy util para bajar peso.

La comba es un ejercicio complicado de controlar al principio aunque no hay que desesperar, hay que saltar no muy alto y empezar por pasar primero un pie y luego el otro o juntos y poco a poco progresar, no puedes pretender hacerlo como los que ya saben, a tu ritmo y progresando poco a poco, lo de cruzar la cuerda o saltar hacia atrás cuando ya controles el salto normal.

Empieza contando y no haciendo muchos saltos el primer día, al día siguiente alguno mas y pícate contando saltos, yo así empece y ahora es mi ejercicio preferido.

Ten en cuenta que saltar a la comba bien 10 minutos equivale aproximadamente a unos 30 minutos corriendo.

No hay comentarios: