¿Que es Abdo Gain?

Hoy era el cumpleaños de mi mujer y hemos ido a Decatlon y le he regalado el Abdo Gain, una plataforma que funciona de manera similar a la pelota de Pilates para trabajar los abdominales mediante el equilibrio.

En principio soy consciente de que no va a hacer el mismo ejercicio que se puede hacer en una sesión de abdominales de kick boxing por ejemplo, pero bueno, si que se hace ejercicio, aunque sea para empezar no esta nada mal, lo he estado probando un rato y se nota el esfuerzo pero es cómodo de trabajar.
Abdo Gain

En principio viene con 9 ejercicios de Abdo Gain aunque he tratado de adaptar algunos ejercicios que ya hacia y se hacen muchísimo mas cómodos que sin nada, claro esta, pero tampoco sufre el abdominal con lo cual no se trabaja tanto.

Los ejercicios del Abdo Gain son los siguientes:

Ejercicio 1 del Abdo Gain :
Sentado en el Abdo Gain con la espalda recta, inclinar el pecho 30 grados hacia atrás con los pies tocando el suelo mantener la posición con los brazos cruzados en el pecho. Mantener esta posición durante 10 segundos al principio, ir subiendo este tiempo.

Ejercicio 1 Abdo Gain
Ejercicio 2 del Abdo Gain : 
Sentado en el Abdo Gain con la espalda recta, inclinar el pecho 30 grados, estirar los brazos hacia delante con los pies tocando el suelo. Mantener la posición durante 10 segundos al principio, ir subiendo el tiempo.

Ejercicio 2 Abdo Gain
Ejercicio 3 del Abdo Gain : 
Este ejercicio sería igual que el primero pero mantenemos una pierna sobre el suelo y el otro cruza sobre la pierna que apoya. Mantener la posición durante al menos 10 segundos.

Ejercicio 3 Abdo Gain
Ejercicio 4 del Abdo Gain : 
Lo mismo que en el ejercicio uno levantando una pierna recta. Mantener durante al menos 10 segundos.

Ejercicio 4 Abdo Gain


Ejercicio 5 del Abdo Gain : 
Partimos de la posición del primer ejercicio, con los dos pies en el aire, extendemos uno y recogemos el otro alternando las piernas. Mantener durante al menos 10 segundos.



Ejercicio 6 del Abdo Gain : 
En la posición inicial mantener las dos piernas levantadas del suelo. Mantenerse al menos durante 10 segundos.

Ejercicio 6 Abdo Gain


Ejercicio 7 del Abdo Gain : 
Lo mismo que en el ejercicio anterior pero con las manos levantadas hacia adelante. Mantener al menos 10 segundos.




Ejercicio 8 del Abdo Gain : 
Lo mismo que el anterior ejercicio pero extendiendo los brazos hacia los laterales. Mantener al menos durante 10 segundos.




Ejercicio 9 del Abdo Gain : 
Con los brazos cruzados sobre el pecho las piernas arriba, cruzar una pierna sobre la otra que se quedara extendida y cambiar de pierna. Mantener durante al menos 10 segundos.


Bueno, todo sera cuestión de probarlo y ya os contare. Esta tarde he jugado un poco y parece que esta bien, al igual que las zapatillas MBT y la pelota de pilates basan sus resultados en la fuerza que ejerces para mantener el equilibrio.
¿Como lo veis? ¿ Creéis que funcionara? ¿Alguno lo habéis probado?


3 comentarios:

electroestimulador dijo...

Parece ser que es bastante comodo y practico.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo hace poco y parece que promete... Aunque hay ejercicios que son mas sencillos,tambien hay algunos que son bastante complicados pero con practica al final se conseguira

Anónimo dijo...

Yo lo tengo desde hace poco también y voy a probar tus ejercicios. Gracias! :)