Y de repente.... un ganglión

ganglion
Buenas, hace tiempo que venia teniendo esta dolencia, tengo el blog algo abandonado, aunque voy a intentar retomarlo con este post.
Todo ocurrio cuando estando en el sofa viendo la televisión mi novia me advirtio de un bulto en el pie igual al de la foto, en esos momentos solamente practicaba spinning pero me habia dado un golpe en el pie con la cama y pense que podría deberse a eso.
No le hice mucho caso porque no me dolia, de hecho hasta la fecha no había notado ningún tipo de dolencia, pero al tiempo empezo a molestarme, alguna noche me dolia y fui a preguntarle a un médico amigo mio.
Me conto que se trataba de un ganglión, unos nódulos pequeños que se crean bajo la piel junto a los tendones ocasionados por un sobreesfuerzo o un traumatismo. Lo achaque a las sesiones de spinning ya que me metia hasta 3 clases algún dia y es lo único que se me ocurre por lo que pueda ser.
Normalmente salen en las manos, en las muñecas o en los pies y no son graves, si alcanzan gran tamaño o duelen puede ser necesario estirparlos quirurgicamente, aunque eso te lo dira el médico.
Por lo general suelen desaparecer como vinieron. Ando esperando a que eso ocurra, no me apetece nada ir al médico.

20 comentarios:

FranChang dijo...

Me ha servido de mucho lo que has escrito, ya que hace poco un amigo tenia un ganglión en su pantorrilla derecha y no sabía por que había ocurrido.
Ahora sé que es por algún esfuerzo físico mayor al acostumbrado o mal hecho.
:)

Valquiria dijo...

Tengo exactamente lo mismo en la misma zona del mismo pie ¿casualidad? Yo también fui al médico para mirarlo, no suelo pasearme mucho por allí, pero cuando te sale un bulto repentinamente tiendes a pensar catastróficamente (que se lo digan a mi madre) y sí, me dijo lo mismo, a mí me gustaría que me lo extirparan, no me duele ni nada pero en ciertas ocasiones resulta molesto, el caso es que a menos que te duela mucho y te cree problemas más serios el médico me dijo que no iba a ser necesario extirparlo. En fin, esperaré a ver si desaparece por sí solo al igual que tú.

Anónimo dijo...

Hola!
Yo tmb tengo un bulto pero a un lado del pie en la zona de dentro, me di cuenta de casualidad y no se si es por el roce de las zapatillas me ha credido y duele.Le estoy poniendo una bolsa de gel frio pero nada hay sigue igual de grande.
Esta semana tengo una radiografia y cita con el medico cruzaremos los dedos para que no haya que estirpar.

salirdegordo dijo...

A mi al final me termino desapareciendo, el caso es no seguir presionando la zona, aunque en esto de los gangliones como te empiece a doler al final hay que operar casi seguro...

Anónimo dijo...

Pues ya me hicieron la radiografia y no salia nada.Me ha dicho el medico que deje pasar un mes a ver como evoluciona.No me ha dicho que puede ser, yo creo que es de un tiron que me dio pero dice que es muy grande que no hay tanto liquido en esa zona.....El problema es que por ejemplo en el trabajo uso calzado que me da en esa zona, se me llega a inchar y duele.Asi k a esperar que haya suerte y se vaya solito, lo bueno es que llega el buen tiempo y puedo usar sandalias.

salirdegordo dijo...

A mi ya te digo que se me fue de la noche a la mañana, sin venir a cuento, creo que tiene más posibilidades de que haya sido un tiron, lo más importante es no forzar el músculo.
Cuando me ocurrio estuve buscando información sobre los gangliones y vi que se daban tanto en pies como en manos.
A ver si tienes suerte y no te tienen que operar que eso si que tiene que ser doloroso o por lo menos por la pinta de las fotos parece.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Les comento, estoy deseperada, sufri un esguince pie izquierdo y dado el esfuerzo ejercido involuntarimente en el pie sano (el derecho) me salio dichoso ganglion de costado en empeine. El trfaumatologo al ir control por esguince, me dijo, es un ganglion que esperara un mes y q si no se iba solo me haran resonancia. La cosa es q me duele bastante y estoy preocupada...ya bastante tengo con el esguince y recuperacion como para ahora agregar este otro problema. Bueno, queria comentarlo, nacio porq primeros dias de esguince me apoye mucho en ese pie. Si me hubieran advertido en la guardia de eso, obvio q habria evitado pisar. En fin. Un saludo. Ya les comentara como sigue. Gabriela (38)

salirdegordo dijo...

Si, debe salir de hacer un esfuerzo grande en uno de los musculos donde junta con la articulación, donde juntan musculo y cartilago, algo así, el caso es que si relajas esa zona o quitas la distensión mediante estiramientos puede llegar a desaparecer, esperemos que se soluciones tu ganglión, ya nos contaras.

Losena dijo...

Tambien padezco del mismo bulto,me digo el médico que entre otras cosas que aquí mencionais,tambien es por tensiones diarias,tensamos los dedos o el pie,como algunas personas tensan la mandibula al dormis o al trabajar y querer hacer bien nuestro trabajo.Me aconsejó relajarme , y espidifen sobres 600mg ,y funciona, pero vuelve dicho bulto cuando tengo estres o nervios. a si que voy al gimnasio (baño turco y de mas parafernalias que me relajen . Un saludo cordial

Unknown dijo...

Hola así como se ve en la foto tengo yo también una bolita hace como 1 año me salió fui al doctor del pie porque también me dolía mucho el talón me mandaron hacer me unos rayos x pero la doctora q me atendió para el pie no me le hizo cazo al bulto de encima ahora ya estoy preocupada x q meda un dolor en el hueso de toda la canilla

Unknown dijo...

Cual es la razón por la que sale un ganglion y como lo curó??

Unknown dijo...

Buenas noches...
En mi caso aproximadamente 8 meses al dia de hoy empecé a sentir ligeramente una bolita en mi pie izquierdo tal y como en la imagen, desconozco si sea porque hace más de 15 años atrás, me operaron en uno de mis dedos de mi mano izquierda en donde me quitaron un abceso (bolita) durante la operación yo escuché decir al Dr. Que aveces pueden pasar los años y puede volver a salir :( y la verdad no see si sea otra vez de lo mismo :(

Unknown dijo...

La mayoría de casos se da por golpes

Unknown dijo...

Yo también la tengo que será????

Unknown dijo...

Ami también me pasa lo mismo solo que nunca fui al médico pero a mi me aparece y desaparece la semana antepasada estuvo en el pie derecho ahora está en el izquierdo igualito al de la foto el bulto pero cuando quize ir al médico a que me viera un día antes esto se había desaparecido nose si fue x que le pase despacito con una piedrita ovalada y siempre pasa lo mismo cada que quiero ir desaparecen

Unknown dijo...

Casualmente tengo el mismo abultamiento y en el mismo pie, cuando estuve en clima frío si me dolió mucho, durante la pandemia desapareció y lo adjudique a los zapatos altos.. gracias por contar sus experiencias.

Unknown dijo...

Lo tengo ya hace 5 años y no se quita

Unknown dijo...

Yo apenas lo descubrí y tengo 😨

Anónimo dijo...

Hola yo tengo la misma bola desde hace 10 años pero me salió porque andaba en tacones y me torsi el pie 😔 no se me desaparece y si uso zapato ajustado al precionarse se me duerme algunos dedos

Anónimo dijo...

Ps yo estoy traumada y sobo sobo y aprieto have si asi se desaparece:(