Ejercicios de glúteos


A petición de una amiga voy a crearos este post con una tabla de ejercicios de glúteos, un musculo bastante potente dividido en glúteo mayor, glúteo medio y glúteo inferior. Para muchas personas el tener un culo firme y duro es importante para sentirse bien físicamente pero además es un musculo que nos va a ayudar a quemar bastante grasa.
Ejercicio anaeróbico para glúteo
Si quieres meter ejercicios anaeróbicos para glúteo para calentar puedes hacer desde bicicleta de spinning a bicicleta estática y poniendo la bicicleta en marchas duras para que el musculo se cargue y trabaje.
Zancadas con mancuernas
El ejercicio de zancada con mancuerna es un ejercicio bastante duro que consiste en coger una mancuerna con cada mano, estando de pie con las piernas un poco separadas a la altura de los hombros, hacemos una zancada hacia delante con el tronco recto, la pierna adelantada debe bajar hasta dejar el cuádriceps paralelo al suelo y la rodilla en 90 grados. La pierna que se queda atrasada baja hasta casi tocar el suelo.
Podemos bien volver a la posición inicial o bien, caminar en línea recta de este modo. Las mancuernas se pueden sustituir por la barra larga con peso.
Sentadillas (o Squats)
El ejercicio de sentadillas se puede realizar con o sin peso, consiste en partiendo de la posición inicial de pie, mirando al frente y con la espalda recta con los pies a la altura de los hombros. Si usamos la barra la ponemos sobre la espalda sobre los trapecios sin apoyarla sobre el cuello.
Flexionamos las rodillas sin doblar la espalda y bajamos como si fuésemos a sentarnos, los cuádriceps quedan en 90 grados con el suelo y subimos.
Ejercicios de prensa
Los ejercicios de prensa son ejercicios de maquina con pesas  para trabajar cuádriceps y glúteos. Consiste en una plataforma que se levanta con ambas piernas a la vez cargada de peso. Si no dispones de esta maquina puedes hacer el mismo ejercicio con un compañero, tumbándote y flexionando las piernas y que tu compañero se siente sobre tus pies.
Saltos de rana
Saltar con los pies juntos haciendo saltos cortos trabaja mucho la potencia de los cuádriceps y también trabaja glúteos.


15 consejos para perder peso rápidamente

La lucha contra la obesidad es una constante en la sociedad actual. El estrés, la vida sedentaria y las comidas rápidas han hecho que muchas personas estén por encima de su peso recomendable. Si eres una de estas personas y estás intentando adelgazar, a continuación te mostramos 15 consejos para perder peso con facilidad.

1. Intenta seguir una dieta variada, comiendo todo tipo de alimentos. Lo más importante en una dieta no es pasar hambre, sino no abusar de los azúcares y las grasas, que son los principales causantes del sobrepeso.

2. No confíes en las dietas milagro. Lo recomendable es perder 1 kilo a la semana, nunca más. Si pierdes más rápido lo más probable es que estés perdiendo líquidos, no grasas, y en poco tiempo lo recuperarás.

3. Reparte las comidas en 5 ó 6 veces al día. Comiendo más veces, pero más ligero, mantendrás tu metabolismo activo y no almacenarás lo que comas en forma de grasas.

4. Cena temprano, unas dos o tres horas antes de irte a la cama. Si vas a comer con el estómago lleno, no te da tiempo a quemar la cena y por lo tanto cuesta más perder peso.

5. Bebe mucha agua, un mínimo de dos litros al día. Además de ayudarte a eliminar líquidos te mantendrá saciado.

6. No vayas a comer con hambre. Si estás hambriento es muy difícil resistir la tentación de comprar algún aperitivo.

7. Evita la sal en lo posible. Comiendo las mismas cantidades sin sal podrás perder volumen, además de que te irá bien si sufres de retención de líquidos.

8. El aceite que uses mejor que sea de oliva. Es el más sano y el que menos calorías contiene.

9. Evita lar carnes con mucha grasa. Las que sí que comas, cocínalas de forma que elimine las grasas, como son al vapor, a la plancha o en el microondas.

10. Varía tus menús. Es uno de los consejos para perder peso que mejores resultados tiene, no sólo tardarás más en aburrirte y serás más constante en tu dieta, también evitarás estancarte y no pararás de perder peso.

11. Limita tu consumo de alcohol. Son calorías vacías derivadas del azúcar que no te aportan ninguna vitamina.

12. No olvides el ejercicio físico. Se trata de quemar más calorías de las que consumes, así que cuantas más quemes haciendo ejercicio más fácilmente conseguirás adelgazar.

13. Si te lo puedes permitir, acude a un especialista para que te asesore. Seguirá la evolución de tu dieta y te aconsejará en todo lo que haga falta.

14. No piques entre horas. Esta es una de las costumbres más difíciles de evitar pero también es una de las que más te ayudará. Si no puedes evitarlo, opta por pequeñas piezas de fruta o por yogures desnatados.

15. Come despacio y mastica poco a poco. Si tardas más en comer, le das tiempo a tu cuerpo para darse cuenta de que está saciado. Por otro lado, disfrutarás más de las comidas y no tendrás tanta ansiedad por comer.

Siguiendo estos consejos para perder peso verás como pronto notarás los resultados.

6 trucos para vencer el ansia por comer

Recientemente se han publicado numerosas investigaciones que han tratado de buscar soluciones a uno de los mayores problemas que tenemos las mujeres y los hombres: como evitar las ansias por comer. Estas investigaciones han encontrado fórmulas eficaces para que no volvamos a sentir nunca más ansiedades por devorar entre horas. A continuación os resumo las principales consejo que se han extraído de estos estudios científicos.

Consejo nº1: Mastica chicle
Un estudio realizado por un centro de creación de estudios científicos británico llamado Wrigley Science Institute ha llegado a la conclusión que mascar chicle diariamente consume un total de 1.000 calorías en una dieta mensual. Aunque parezca poca cosa lo de mascar chicle la verdad es que los beneficios son considerables. El gusto dulzón de los chicles ayudan a aplacar la ansiedad por comer y el acto físico de masticar nos ayuda a tranquilizarnos y a augmentar el flujo sanguíneo hacia la cabeza.
Consejo nº2: Come pan con aceite
El aceite tiene un componente nutritivo llamado ácido oléico. Este ácido graso ayuda a saciar el estomago. Así lo ha publicado un estudio realizado en la Universidad de California. Este estudio nos revela este ácido, al entrar a nuestro intestino se descompone liberando lo que se conoce como oleoiletanolamida, que sirve para inhibir la sensación de hambre.  Por tanto, es bueno incluir pan integral con aceite en nuestros desayunos o tentempiés.
Consejo nº3: Dormir bien
Este es uno de los consejos más comunes. Dormir bien unas 7 o 8 horas, según la Sociedad Española de Endocrinologia y Nutrición, aumenta las hormonas que estimulan el apetito. Por tanto, dormir bien es sinónimo de tener un apetito regulado que evite los excesos alimenticios.  
Consejo nº4: Tenedor grande y plato pequeño
Esto tiene su explicación aunque nos parezca absurdo. Hay un plazo de tiempo entre que ya hemos comido lo suficiente y la sensación de estar llenos. El cerebro tarda un tiempo en darse cuenta. Por ello, para evitarlo tiende a fijarse en elementos externos mediante la observación. Si los cubiertos son grandes y el plato es pequeño (y además está vacío), el cerebro se dará cuenta antes de que ya hemos comido suficiente. Esta teoría fue comprobada por la universidad de Utah (EEUU).
Consejo nº5: Come soja
En la Universidad de Málaga realizaron un estudio científico un tanto curioso. Engordaron un conjunto de ratones hasta que tuvieran síntomas de sobrepeso y diabetes. Luego les dieron a una parte de este conjunto una sustancia extraída de la soja que se llama isoflavonas durante dos semanas. Los ratones que lo comieron tuvieron menos peso, grasas y resistencia a la insulina y más leptina (la hormona que nos ayuda a eliminar las ansias de comer).

Consejo nº6: Huele menta
La fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto de Chicago (EEUU) demostraron que los olores activan ciertas células nerviosas que se encuentran en la nariz. Estas células envían señales al cerebro con la capacidad de regular el apetito. Esta fundación pudo demostrar que oler menta cada dos horas equivale a comer unas 2.700 calorías menos a la semana.